León, 19 sep (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, volverá a vivir mañana un partido de rivalidad ante el Recoletas Atlético Valladolid, que prevé afrontar con una "intensidad especial".,El veterano técnico leonés, que vivió estos duelos desde ambos banquillos, ha reconocido que tienen "connotaciones especiales, porque siempre supone un plus el ganar a un rival tan cercano", según ha señalado a Efe.,Cadenas ya tuvo un aperitivo hace unas semanas con la disputa de la semifinal
León, 19 sep .- El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, volverá a vivir mañana un partido de rivalidad ante el Recoletas Atlético Valladolid, que prevé afrontar con una "intensidad especial".
El veterano técnico leonés, que vivió estos duelos desde ambos banquillos, ha reconocido que tienen "connotaciones especiales, porque siempre supone un plus el ganar a un rival tan cercano", según ha señalado a Efe.
Cadenas ya tuvo un aperitivo hace unas semanas con la disputa de la semifinal de la III Copa Castilla y León, con victoria por 25-36 en un partido de claro dominio ademarista.
"Poco tendrá que ver ese encuentro con lo que se vivirá mañana", ha asegurado el entrenador del Abanca Ademar, que valora de su rival su juego "muy coordinado, sabiendo qué hacer en cada posesión sin caer en las pérdidas, mientras que su defensa de disuasiones es capaz de atragantarse a un rival que tenga problemas en la construcción de su juego".
Por ello, le preocupa especialmente en su equipo que adquiera la necesaria "fluidez en el juego", para lo cual no descarta probar nuevas variantes e incluso jugadores en la posición de central, dada la bisoñez del internacional croata Tin Lucin y la reubicación del lateral Erwin Feuchmann para dirigir el juego del equipo.
Entre estas variantes se encuentra el poder utilizar, esporádicamente, al mejor extremo izquierdo de la última Liga ASOBAL, el leonés Jaime Fernández, que ya jugara en su etapa formativa en la posición de central.