Barcelona, 20 sep (EFE).- El Barcelona se enfrenta este sábado (20.00 horas), en el Palau Blaugrana, al RK Celje, campeón de Eslovenia, en el debut del equipo ante su afición en la Liga de Campeones, en un choque al que los azulgranas están obligados a vencer tras la derrota en la primera jornada en la pista del Szeged húngaro (31-28).,El técnico barcelonista, Xavi Pascual, dispone de todos sus efectivos, con la baja ya conocida del extremo izquierdo danés Casper Mortesen, recuperándose de la le
Barcelona, 20 sep .- El Barcelona se enfrenta este sábado (20.00 horas), en el Palau Blaugrana, al RK Celje, campeón de Eslovenia, en el debut del equipo ante su afición en la Liga de Campeones, en un choque al que los azulgranas están obligados a vencer tras la derrota en la primera jornada en la pista del Szeged húngaro (31-28).
El técnico barcelonista, Xavi Pascual, dispone de todos sus efectivos, con la baja ya conocida del extremo izquierdo danés Casper Mortesen, recuperándose de la lesión que sufrió el pasado mes de enero en el Mundial, que le obligó a pasar por el quirófano. Su puesto lo cubre el joven extremo del Barcelona 'B' Álex Pascual.
El Celje, campeón de Europa en 2004, retorna al Palau casi nueve años después. Su última visita fue el 9 de octubre de 2010, en la fase de grupos, donde fue derrotado por 44-33.
Dominador absoluto del balonmano esloveno con 23 títulos de liga, los seis últimos de manera consecutiva, y 22 de Copa, el equipo está en una profunda renovación de la mano del técnico Tomaz Ocvirk, de 46 años.
En su plantilla, plagada de internacionales eslovenos, destacan las incorporaciones del pivote Vid Poteko, de 28 años; el central Patrick Leban (del Nexe croata); el lateral Jan Grebenc (del Skjern danés) o la del el lateral zurdo portugués Diogo Silva (Porto).
A ellos se unen dos jóvenes promesas canteranas, el extremo derecho Domen Novak (21 años) y el pivote Stefan Zabic (20), además del lateral Tobias Cvetko (22), recuperado del Trimo Trebnje donde estaba cedido.