Es Noticia

Viver: “En ataque habrá que ir masticando poco a poco el partido”

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, no dudó en señalar la paciencia como una de las claves para poder superar a la sólida defensa del conjunto neerlandés en la final del Mundial que enfrentará este domingo (12:30) al conjunto español con los Países Bajos.,“La defensa de Holanda es una defensa muy compacta con gente muy alta en el eje central y dos laterales, que pese a ser también muy grandes, para nada son lentas, por lo que tendremos

Redacción deportes, 14 dic .- El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, no dudó en señalar la paciencia como una de las claves para poder superar a la sólida defensa del conjunto neerlandés en la final del Mundial que enfrentará este domingo (12:30) al conjunto español con los Países Bajos.

“La defensa de Holanda es una defensa muy compacta con gente muy alta en el eje central y dos laterales, que pese a ser también muy grandes, para nada son lentas, por lo que tendremos que tener paciencia e ir masticando poco a poco cada ataque para poder generar los espacios que necesitamos”, señaló Viver en declaraciones a la Agencia EFE.

Paciencia a la que el conjunto español deberá sumar la máxima precisión para evitar, tal y como logró en las semifinales ante Noruega, las pérdidas de balón ante un rival que corre casi tanto o, incluso, más que el conjunto nórdico.

“Es un equipo que quizá no corre tanto el contraataque directo, aunque también, pero que es muy peligroso en la segunda oleada con esos lanzamientos en carrera de Polman, por lo que si no replegamos bien y no bajamos rápido para salir a contactarla nos pueden hacer mucho daño”, explico el preparador español.

Un Carlos Viver que no quiere pensar en la dolorosa derrota que el conjunto español encajó el pasado año ante el equipo neerlandés en el Europeo de Francia, en un encuentro en el que España cayó por 28-27 con un gol en el último segundo de Lois Abbingh.

“Lo que tenemos que pensar es en lo cerca que estuvimos. Creo que el equipo estuvo muy bien y si jugáramos veinte partidos como aquel unas veces caería de su lado, como ocurrió, y otras del nuestro, pero no creo que tengamos que mirar atrás, debemos quedarnos con las cosas positivas de ese partido, que creo que hubo muchas y mirar hacia adelante”, concluyó Viver.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar