Es Noticia

Barbosa: "Nadie apostaba por nosotras y traemos una plata que sabe a oro"

Madrid, 16 dic (EFE).- La jugadora de la selección española de balonmano Alexandrina 'Shandy' Barbosa indicó este lunes, a la llegada de la expedición nacional a Madrid, que aunque "nadie apostaba" por ellas en el Campeonato del Mundo, han sentido "todo el apoyo desde Japón" y finalmente han logrado traer "una medalla de plata que sabe a oro".,"Creo que nos lo merecemos, hemos estado peleando desde el primer momento y esto nos sabe a oro también", explicó la internacional, elegida mejor lateral

Madrid, 16 dic .- La jugadora de la selección española de balonmano Alexandrina 'Shandy' Barbosa indicó este lunes, a la llegada de la expedición nacional a Madrid, que aunque "nadie apostaba" por ellas en el Campeonato del Mundo, han sentido "todo el apoyo desde Japón" y finalmente han logrado traer "una medalla de plata que sabe a oro".

"Creo que nos lo merecemos, hemos estado peleando desde el primer momento y esto nos sabe a oro también", explicó la internacional, elegida mejor lateral izquierda del Mundial, tras aterrizar este lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde el equipo dirigido por Carlos Viver ha sido recibido por cientos de aficionados.

"Hemos sentido desde Japón todo el apoyo y esto nos da mucha más fuerza para seguir peleando", añadió la hispano-lusa, quien regresaba a la cita mundialista tras su maternidad.

La encargada de asumir la responsabilidad de lanzar en la última posesión se mostró más que satisfecha con la actuación del cuadro español, que tuvo enfrente en el último encuentro a una de las potencias del balonmano femenino. "En una final tienes que jugártela. Holanda ha hecho un buen campeonato también, así que tenemos que estar contentas con el resultado", admitió.

Sobre la polémica decisión arbitral que supuso el definitivo tanto de las holandesas, Barbosa no quiso hacer declaraciones. "No quiero ni hablar de los árbitros. Ahora es nuestro momento. Merecíamos el oro, pero hemos peleado, nadie apostaba por nosotras y hemos traído una medalla de plata que nos sabe a oro", expuso.

Una dolorosa derrota, por el escenario en el que aconteció, al que también se refirió otra las internacionales, Lara González. "Está claro que perder una final así, en los últimos segundos, fue algo duro y difícil de digerir. Pero según van pasando las horas vamos valorando aún más lo que significa tener colgada esta medalla", comentó la valenciana.

La jugadora del ESBF Besançon reconoció que el combinado español "no tenía constancia" desde Japón de la repercusión que estaba teniendo su histórica actuación. "Aún estamos flipando con esta situación. No esperábamos este recibimiento y la verdad es que estamos muy contentas. Ver tanta gente nos hace sentirnos superorgullosas", añadió.

En esa línea también se mostró Nerea Pena, una de las jugadoras más veteranas del plantel. "No pensábamos que íbamos a tener un recibimiento así. Se agradece que haya habido tanta repercusión. Esto al final es un éxito del balonmano, en este caso además del balonmano femenino y estamos muy contentas de estar aquí y que nos reciba así tanta gente", confesó.

Además, la lateral pamplonesa ya tiene puesta la mira en el próximo compromiso de las 'Guerreras'. "Nuestro objetivo es estar en Tokio este verano y eso pasa porque en el mes de marzo nos clasifiquemos en el Preolímpico", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar