Es Noticia

El Recoletas Valladolid contabiliza 11.155 euros de pérdidas en Copa Asobal

Valladolid, 16 dic (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid, organizador de la trigésima edición de la Copa Asobal que se disputó el pasado fin de semana, informó este lunes de que contabilizó 11.155 euros de pérdidas al no cubrirse los gastos totales de la competición, estimados en 80.782 euros.,A pesar de las aportaciones del Ayuntamiento de Valladolid -24.500 euros-, de la Junta de Castilla y León -4.192 euros- y de los diferentes patrocinadores del club -12.750 euros-, los ingresos en taquil

Valladolid, 16 dic .- El Recoletas Atlético Valladolid, organizador de la trigésima edición de la Copa Asobal que se disputó el pasado fin de semana, informó este lunes de que contabilizó 11.155 euros de pérdidas al no cubrirse los gastos totales de la competición, estimados en 80.782 euros.

A pesar de las aportaciones del Ayuntamiento de Valladolid -24.500 euros-, de la Junta de Castilla y León -4.192 euros- y de los diferentes patrocinadores del club -12.750 euros-, los ingresos en taquilla fueron de solo 28.185 euros, lo que resultó insuficiente para cubrir los gastos.

Estos incluían el alojamiento, transporte y manutención de los otros tres equipos participantes de la Copa Asobal, la MiniCopa, los representantes de Asobal e invitados (35.256 euros), el gasto de organización (9.226 euros) y el canon de la competición (36.300 euros).

El polideportivo Huerta del Rey reunió a unos 1.700 espectadores en las dos jornadas de competición y, entre los aficionados presentes, un 37% eran socios del club Atlético Valladolid, que compraron su abono o entrada para disfrutar de este campeonato.

A través de una nota de prensa, el presidente del club, Mario Arranz, lamentó que haya sido "una oportunidad perdida para volver a situar a Valladolid como una ciudad líder en el balonmano nacional", ya que pensaba que podría haber servido para "recuperar parte del camino perdido en estos años atrás".

"Sin embargo, aunque el resultado global no ha sido malo, podía y debía haber sido mucho mejor, sobre todo en la imagen proyectada de Valladolid y del balonmano de la ciudad hacia el exterior", añadió, al tiempo que advirtió de que el torneo "ha dejado al club con un resultado económico negativo que habrá que recuperar".

En su opinión, el hecho de ser un club humilde y no ocupar las primeras plazas de la liga ha frenado al público: "Con mejor clasificación estoy seguro de que hubiera venido más gente pero, a día de hoy, este club no puede estar ahí arriba".

En el aspecto positivo, se "ha podido demostrar que el Atlético Valladolid es capaz de organizar un evento de este nivel" y, en el plano deportivo, ha valorado que el equipo "plantara cara" al Bidasoa en semifinales "pese a la gran diferencia de plantillas y de presupuesto".

Los vallisoletanos compitieron al máximo y rozaron el triunfo ante un rival de calidad, líder en su grupo de Liga de Campeones, dejando una buena imagen entre el público asistente, que vivió un encuentro vibrante, competido y emocionante, con prórroga incluida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar