La polémica final de balonmano femenina que perdió España contra Holanda (29-30) deja un protagonista futbolístico. Estavana Polman, que marcó nueve goles en al final del Mundial femenino de Japón, es la pareja de Rafael van der Vaart, ex jugador del Real Madrid y el Real Betis, entre otros equipos.
Ambos comenzaron su relación en 2016 y un año después dieron la bienvenida al mundo a la pequeña Jesslynn, que estuvo durante todo el torneo junto a su padre apoyando a su madre, unas de las mejores jugadoras del país.
El propio Van der Vaart no paró de subir fotos y vídeos a su cuenta de Instagram en la que animó sin parar a su mujer a todo el equipo para que lograran hacerse con el título mundial, algo que no logró él contra España en el Mundial de 2010 que se jugó en Sudáfrica.
https://www.instagram.com/p/B5kEQ4ThrqZ/
https://www.instagram.com/p/B5e9hsTBF5G/
https://www.instagram.com/p/B5rnm9bJDrb/
La selección española femenina de balonmano no pudo culminar el sueño y tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Mundial de Japón, tras perder este domingo por 29-30 ante los Países Bajos con un gol de penalti en el último segundo de Lois Abbingh.
La manera más cruel de acabar con las esperanzas del conjunto español, que soñó con colgarse su primer oro mundial, tras protagonizar una épica remontada en la segunda mitad, que permitió a las "Guerreras" pasar de perder por cinco goles (16-21) a llegar a los últimos segundos con empate en el marcador (29-29) y posesión del balón
Pero la portera neelandesa Tess Wester detuvo el lanzamiento de Alexandrina Cabral, en una jugada que no pudo tener peores consecuencias para el equipo español, ya que en su intento de evitar que la guardameta rival pusiera rápidamente el balón en juego fue sancionada con tarjeta roja y penalti.
Lanzamiento de siete metros que Lois Abbingh no desaprovechó para acabar con el sueño español con un gol (29-30), que permitió a Holanda coronarse por primera vez campeona del Mundo.