Es Noticia

Viver: “Estamos sobrecogidos por el cariño que estamos recibiendo”

Madrid, 16 dic (EFE).- Carlos Viver, entrenador de la selección femenina española de balonmano que este domingo se proclamó subcampeona del mundo, afirmó que el combinado se encuentra “sobrecogido” por el cariño recibido a su llegada a Madrid, considerando que la plata conseguida “sabe a oro” y pidiendo a todos los aficionados que “no se desenganchen” a partir de ahora del balonmano femenino.,“No esperábamos un recibimiento tan grande. Es verdad que cada vez que vamos a cualquier parte del país

Madrid, 16 dic .- Carlos Viver, entrenador de la selección femenina española de balonmano que este domingo se proclamó subcampeona del mundo, afirmó que el combinado se encuentra “sobrecogido” por el cariño recibido a su llegada a Madrid, considerando que la plata conseguida “sabe a oro” y pidiendo a todos los aficionados que “no se desenganchen” a partir de ahora del balonmano femenino.

“No esperábamos un recibimiento tan grande. Es verdad que cada vez que vamos a cualquier parte del país recibimos muchísimo cariño. Hemos conseguido una medalla de plata en un Campeonato del Mundo, es lógico, pero realmente estamos sobrecogidos por el cariño que estamos recibiendo”, indicó el técnico a la llegada del combinado nacional al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Para el seleccionador español, la histórica medalla conseguida en el Mundial de Japón “es una plata que sabe a oro”, aunque quiso dar más importancia al trabajo diario de las suyas. “Está lo que veis vosotros, que es el resultado de los partidos. Pero luego está también el trabajo del día a día, y ahí han estado igual de espectaculares”, dijo.

“A mí la medalla me supo desde el primer momento a gloria. De hecho, yo ayer no quise quitármela para hacer la rueda de prensa. Lo hemos peleado mucho, nos ha costado mucho llegar hasta ahí, nuestro objetivo no era ese en un principio, pero no nos ha entrado el vértigo para pelear hasta el último momento”, manifestó.

Cientos de aficionados y aficionadas se agolparon en la terminal 4 de Barajas horas antes de la llegada de las jugadoras, sin parar de animar ni un segundo para recibir a las ‘Guerreras’. “Lo mejor es ver las caras de la gente que se aglutina aquí, gente muy joven, muchas niñas, es el futuro y es una maravilla haber enganchado a esa gente”.

“Ahora lo vamos a disfrutar en todos los sentidos, queremos respirar este ambiente y celebrarlo”, añadió Viver, quien reconoció que le gustaría que el apoyo mostrado durante el Mundial se mantuviese de aquí en adelante. “Solo puedo dar las gracias. Ahora que no se desenganchen de nosotros, porque no les vamos a defraudar”.

Y por eso el seleccionador ya piensa “en el futuro”, que es el próximo Preolímpico de marzo, en el que está en juego el billete para los Juegos de Tokio 2020 y que les enfrentará a Suecia, Senegal y Argentina. “Hay que refrendar esta medalla de plata con todo lo que viene. Tenemos que darle continuidad”, admitió.

Sobre la polémica decisión final que privó a España de al menos disputar la prórroga ante Países Bajos, Viver no quiso avivar el debate. “No quiero darle importancia al arbitraje, quiero darle valor a que un equipo que iba con unas expectativas, cumplió los objetivos y aguantó el vértigo. No va a cambiar nada pensar en eso”, expresó.

Sin embargo, el técnico granollerense pidió una explicación a las árbitras francesas Bonaventura tras sacar la roja a Ainhoa y señalar los siete metros a favor de las holandesas. “Lo único que les pregunté a las colegiadas era si lo habían visto claro. Ellas me dijeron que sí y ya está. Las que tienen que darle muchas vueltas son ellas”.

Una acción polémica que trajo mucha cola y que se hubiese evitado de haber estado presente en el campeonato la tecnología de ‘instant replay’, de la que Viver se mostró a favor. “Lo lógico es que, si la habido en su momento y ha funcionado, que se mantuviese. No entiendo por qué se quita y se pone, pero es lo que hay”, finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar