Es Noticia

España, Alemania y Croacia imponen la lógica en la segunda mitad

Trondheim (Noruega), 9 ene (EFE).- Las seleccione de España y Alemania, las dos últimas campeonas continentales, arrancaron su andadura en el Europeo de Suecia, Austria y Noruega con dos claras victorias sobre Letonia y los Países Bajos, en una jornada inaugural en la que Croacia sufrió más de lo previsto para imponerse por 27-21 a Montenegro.,Y es que los de Lino Cervar sufrieron lo indecible en la primera mitad ante un equipo montenegrino que en su quinta participación, la cuarta de manera con

Trondheim (Noruega), 9 ene .- Las seleccione de España y Alemania, las dos últimas campeonas continentales, arrancaron su andadura en el Europeo de Suecia, Austria y Noruega con dos claras victorias sobre Letonia y los Países Bajos, en una jornada inaugural en la que Croacia sufrió más de lo previsto para imponerse por 27-21 a Montenegro.

Y es que los de Lino Cervar sufrieron lo indecible en la primera mitad ante un equipo montenegrino que en su quinta participación, la cuarta de manera consecutiva, en la fase final de un Europeo buscaba, por fin, estrenar su casillero de victorias.

Algo que el conjunto montenegrino pareció en disposición de poder lograr, tras marcharse en ventaja al descanso (12-13), gracias al buen hacer del pivote Nemanja Grbovic, que cerró el choque con seis dianas, y del lateral Vladan Lipovina,

Pero poco más les duró el sueño a los de Zoran Roganovic, que perdieron cualquier posibilidad de pelear por la victoria, tras encajar en los primeros once minutos un contundente parcial de 7-2, que encarriló la contienda (19-15) para los croatas.

Tal y como confirmó el 27-21 final, que ratifica a Croacia, en la que destacó el barcelonista Luka Cindric, autor de seis dianas, como el máximo favorito del grupo A-

Un cartel que parece dispuesto a cuestionar la emergente Bielorrusia, que de la mano del portero Viachaslau Saldatsenka, elegido mejor jugador del partido, y sobre todo, del pivote Artsem Karalek, que anotó nueve de sus diez lanzamientos, se impuso por 35-30.

Donde no hay duda de quien son los máximos favoritos es en el grupo C, con sede en la ciudad noruega de Trondheim, donde España y Alemania demostraron este jueves que están muy lejos de los otros dos integrantes del grupo, Letonia y los Países Bajos.

De hecho, en el caso de Alemania, que se impuso al conjunto neerlandés por un claro 34-23, el conjunto germano siempre dio la sensación de no mostrar en ningún momento su máximo potencial.

Una circunstancia que propició que los Países Bajos llegaran a situarse a tan sólo un tanto (16-15) en el marcador en el arranque de la segunda mitad.

Circunstancia que llevó a reaccionar definitivamente al conjunto alemán de la mano de un sobresaliente Andreas Wolff, que parece haber recuperado el nivel que le llevó a convertirse en el héroe del título que conquistó el conjunto germano en 2016 en Polonia.

Las paradas de Wolff, que cerró el choque con un total de doce intervenciones, sirvieron para dejar clara la diferencia que hoy por hoy todavía existe entre todo un candidato al oro, como el equipo alemán, y un recién llegado como el equipo neerlandés.

Tal y como ocurrió con la selección española, la vigente campeona de Europa, que se impuso a Letonia, otro debutante, por un claro (33-22, en un choque en el que ni las expulsiones de Jorge Maqueda y Viran Morros lograron mermar la solidez defensiva del equipo español.

Una fortaleza defensiva que permitió a los de Jordi Ribera sobreponerse a su mal inicio de partido en ataque y, sobre todo, a las acometidas de "gigante" letón Dainis Kristopans.

De hecho, las constantes variantes defensivas que propuso el equipo español acabaron por agotar a Kristopans, que sin un recambio de garantías, se vio obligado a disputar los sesenta minutos.

Una circunstancia que acabó por desfondar al altísimo lateral, lo que no desaprovechó España para romper el partido en la segunda parte a base de contraataques y más contraataques, que permitieron a España cerrar su debut en el torneo con una ventaja de once goles (33-22), los mismos que Alemania con la que se medirá el próximo sábado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar