Es Noticia

Ribera: "En ataque no podemos caer en su continuas faltas"

Trondheim (Noruega), 10 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, señaló como clave para poder derrotar a Alemania no caer en ataque en las continuas faltad que buscará el conjunto germano para impedir la fluidez del juego ofensivo del equipo español.,"Alemania es un equipo muy agresivo en defensa, salen muchas veces a hacer faltas para impedir la construcción del juego y no podemos caer en eso, porque nosotros somos un equipo que necesita elaborar su juego y si tenemos qu

Trondheim (Noruega), 10 ene .- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, señaló como clave para poder derrotar a Alemania no caer en ataque en las continuas faltad que buscará el conjunto germano para impedir la fluidez del juego ofensivo del equipo español.

"Alemania es un equipo muy agresivo en defensa, salen muchas veces a hacer faltas para impedir la construcción del juego y no podemos caer en eso, porque nosotros somos un equipo que necesita elaborar su juego y si tenemos que iniciar el juego, una y otra vez, eso no nos ayuda para nada", advirtió Ribera.

En este sentido, el preparado español insistió en la necesidad de dota al juego ofensivo de la máxima continuidad posible para lograr generar los espacios necesarios para lanzar con comodidad.

"En el juego de ataque es importante no perder balones y para ello hay que jugar bien, mover a la defensa hasta encontrar los espacios libres que nos permitan tener lanzamientos claros", explicó el técnico español.

Aunque por encima del ataque, Jordi Ribera señaló como fundamental mantener la misma intensidad defensiva que el conjunto español mostró en su estreno en el torneo ante Letonia.

"Hay que defender muy bien para poder salir al contraataque y, sobre todo, para no tener que jugar constantemente en ataque seis contra seis ante una defensa tan dura y agresiva como la de Alemania", recalcó Ribera.

Una defensa española que tendrá que prestar especial atención, como insistió el seleccionador, en controlar el juego con el pivote, así como los lanzamientos de larga distancia.

"Alemania es un equipo que le saca mucho rendimiento a construcciones simples. Les basta con adquirir una mínima ventaja mediante el juego dos para dos, especialmente con el pivote, o en los uno contra uno, donde también son muy peligrosos, para que sus jugadores no se lo piensen y lancen", aseguró el seleccionador.

Un Jordi Ribera que confía en que se mantenga el mismo rigor arbitral que sufrió el equipo español en su debut en el torneo, donde vio dos rojas directas tras revisar los colegiados las imágenes de vídeo, durante todo el torneo.

"Yo ni cuestioné las tarjetas, porque sí lo son, lo son. Pero lo que sí pido es que las normas sean las mismas en todos los partidos y si hay que revisar las imágenes, como se hizo ayer, se haga siempre y cuando eso nos pueda beneficiar que la podamos disfrutar también", concluyó Ribera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar