José Ignacio Prades, entrenador de la selección española femenina de balonmano, reconoció tras la derrota (21-22) encajada este lunes ante Polonia, en un encuentro en el que las 'Guerreras' vencían por cuatro goles a falta de diez minutos para el final, que "todavía no ha encontrado la clave de lo que pasó al final".
"Desde la pista parecía que teníamos el control de del partido, porque las sensaciones eran muy buenas y la verdad es que todavía no encontramos la clavé de lo que pasó al final", señaló Prades en declaraciones difundidas por la Federación Española.
Diez minutos finales en los que el conjunto español encajó un parcial de 1-6 que el preparador español achacó tanto al cansancio, como a los errores ofensivos que las jugadoras españolas cometieron en el tramo final.
🏆 @EHFEURO
📌 Jornada 2 - Preliminary Round
⏱️ 60' - Final
🆚 España 🇪🇸 21:22 🇵🇱 Polonia
🏟 Morača Sports Center
📺 @teledeporte🖋️ Final. Duro golpe para la selección, ¡pero aún queda una última oportunidad! ¡ÁNIMO, EQUIPO! 💪
#⃣ #Guerreras #EHFEURO2022 #PlayWithHeart pic.twitter.com/ctOdFCn8Xq
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) November 7, 2022
"Puede haber sido quizás la falta de oxígeno, porque hemos realizado menos rotaciones que en otras ocasiones, porque el equipo estaba funcionando, así como a los errores, sobre todo, tanto de lectura del juego como en la finalización que cometimos en el tramo más importante del partido", explicó Prades.
Un desplome final que a juicio del seleccionador no puede ocultar el trabajo "brutal" que desplegó el conjunto español en los primeros cincuenta minutos del partido, sobre todo, en defensa.
"Esos diez minutos finales en los que no estuvimos acertados no deben restar valor al trabajo y al esfuerzo brutal que hicimos durante cincuenta minutos, en los que hicimos un derroche de exigencia física, de cómo defender, de cómo disuadir y de cómo recuperar balones", indicó el preparador español.
Unas duras derrotas de la que el conjunto español tratará de resarcirse el próximo miércoles ante Alemania en un choque en el que las 'Guerreras' pueden lograr todavía la clasificación para la segunda fase del Europeo si vencen al equipo germano.
"Lo primero es recuperar anímicamente al equipo, porque hoy se ha llevado un buen jarro de agua fría, después de perder un partido que teníamos controlado durante muchos minutos", concluyó Prades.