José Ignacio Prades, entrenador de la selección española femenina de balonmano, aseguró que las 'Guerreras' llegan al encuentro que les enfrentará este miércoles (20.30 horas) con Rumanía y que abrirá la segunda fase del Europeo en una "línea ascendente" y con "argumentos para competir con cualquiera".
"Llegamos con muchísima ilusión y en una muy buena dinámica, el camino ascendente del equipo es evidente", señaló Prades en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
Un crecimiento que refleja, como recalcó el seleccionador, la fortaleza mental del conjunto español, que, pese a su juventud, supo reponerse de los dos "mazazos" que sufrió en las dos primeras jornadas del campeonato tras caer ante Montenegro y Polonia.
"El equipo se ha rehecho de los dos primeros mazazos como si fuera un equipo veterano, a pesar de su juventud, y ha demostrado tener argumentos para competir con cualquiera", indicó Prades.
Capacidad competitiva el seleccionador español confía en que las 'Guerreras' vuelvan a mostrar este miércoles ante Rumanía. Un choque que en caso de victoria "abriría un futuro esperanzador" al conjunto español.
"El partido de mañana con Rumanía es el más importante de todos, no sólo ya porque iniciamos la segunda fase, sino porque lograr los dos puntos nos puede catapultar y abrir un futuro esperanzador”, afirmó el seleccionador.
🔥 #GameDay
🏆 @EHFEURO
📌 Jornada 1 - Main Round
🆚 Rumanía 🇷🇴 : 🇪🇸 España
⏱ 20:30 h.
🏟 A1 Arena - SC Boris Trajkovski
📺 @teledeporte
#⃣ #Guerreras #EHFEURO2022 #PlayWithHeart pic.twitter.com/2IpiDUxvSA— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) November 11, 2022
No obstante, José Ignacio Prades, advirtió de las dificultades que entrañará derrotar al conjunto rumano. Que cuenta en sus filas con estrellas de la talla de Cristina Neagu, que ya venció al equipo español por 25-23 el pasado mes de octubre en el Torneo de los Cárpatos.
"Rumanía es un equipo muy complejo y compacto, con jugadoras de mucha calidad, como ya vimos hace poco en el encuentro con ellas en el Torneo de los Cárpatos. Por lo que intentaremos ajustarnos al máximo para llevarnos la victoria”, concluyó Prades.