La selección española femenina de balonmano se jugará su presencia en el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023 con Austria, según deparó el sorteo celebrado en Liubliana.
El encuentro de ida de la eliminatoria entre las Guerreras y las austríacas se disputará el 7/8 de abril en Austria, mientras que el choque de vuelta se jugará el 11/12 de abril en una ciudad española aún por determinar.
"Es una de las eliminatorias más igualadas del sorteo. Tendremos que ofrecer una versión muy buena en los dos partidos si queremos estar en el Mundial", señaló el seleccionador español José Ignacio Prades en declaraciones difundidas por la Federación Española.
Pese a las advertencias del preparador español, las Guerreras parecen tenerle tomada la medida al conjunto centroeuropeo, al que ya derrotaron por 27-32 el pasado mes de septiembre en el Torneo de los Cárpatos y por 31-19 en el Mundial disputado el pasado año en España.
"Austria es una selección que va en auge, como pudimos comprobar en el Trofeo de los Cárpatos, en el que fueron muy competitivas. Es una selección compleja, con gente joven que acumula muchas internacionalidades", recalcó el seleccionador.
Eliminatorias de clasificación de la zona europea para el Mundial de 2023:
Austria - España
Turquía - Serbia
Rumanía - Portugal
Islandia - Hungría
Polonia - Kosovo
Italia - Eslovenia
Alemania - Grecia
Suiza - República Checa
Macedonia del Norte - Ucrania
Eslovaquia - Croacia