El lateral internacional brasileño del Barça, Haniel Langaro, estará seis meses de baja tras sufrir una rotura completa del tendón de aquiles de la pierna derecha, durante el partido de balonmano jugado anoche en Nantes, de la que tendrá que ser intervenido este viernes.
Langaro prácticamente se perderá toda la temporada por esta lesión de larga duración. En el partido ante los franceses, también se lesionó el lateral Timothey N'Guessan.
En su caso sufrió una fractura del metacarpiano de la mano izquierda y será baja en las próximas seis semanas. Su presencia en el Mundial de Polonia y Suecia que se disputará del 11 al 29 de enero de 2023 está en el aire.
Estas dos bajas se unen a la del extremo izquierdo internacional Aitor Ariño intervenido el pasado miércoles en Barcelona de la inestabilidad que sufría en la rodilla izquierda y el período de recuperación se estima entre seis y siete meses.
Otro jugador con problemas físicos es el extremo internacional Áleix Gómez, que no jugará el Mundial porque lleva arrastrando problemas en el tendón de Aquiles desde la temporada pasada.
Hizo un tratamiento conservador en verano, pero no acabó bien del todo y Carlos Ortega le ha estado dosificando. Está corriendo un riesgo importante. La idea es hacer un tratamiento durante el parón por Selecciones para que llegue lo mejor posible al inicio de las competiciones de clubes en febrero.
COMUNICAT MÈDIC
@timoute19 té una fractura del metacarpià de la mà esquerra i serà baixa les properes 6 setmanes.@haniellangaro ha patit una ruptura completa de l'Aquil·les de la cama dreta. El temps de baixa estimat serà d'entre 5 i 6 mesos— Barça Handbol (@FCBhandbol) December 15, 2022