El Vardar 1961, de Macedonia, ha anunciado en sus redes sociales el fichaje del jugador brasileño Leo Dutra. Que hasta ahora militaba en el Ciudad de Logroño de la Liga Asobal.
El equipo riojano, que ha cerrado una de sus peores primeras vueltas de Liga, pierde así a uno de los jugadores en los que tenía puestas muchas de sus esperanzas para mejorar. Dutra era hasta ahora el principal especialista ofensivo de los riojanos, aunque ha permanecido inédito casi toda la primera vuelta, tras romperse hace casi un año el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Tras recuperarse, Dutra ha jugado en esta campaña siete partidos (uno de Copa) en los que ha anotado 16 goles, unos registro alejados de lo que se espera de él.
La salida del jugador de Logroño, vía cláusula de rescisión, hará que el Logroño se mueva en el mercado en busca de un lateral de cara la segunda vuelta de competición; el club riojano ha deseado suerte a su ya exjugador a través de sus redes sociales.
Dutra, de 26 años, ha jugado en España en el Ciudad Encantada, y en Polonia, en el Wisla Plock, desde el que llegó a Logroño en el verano de 2021; es internacional con Brasil y se incorporará a su nuevo equipo tras el Campeonato del Mundo; le club macedonio ha explicado en sus redes sociales que ficha por lo que resta de temporada con opción a una más.
Se da la circunstancia de que el equipo riojano perdió esta misma campaña, a dos días de iniciar la temporada, a otro internacional brasileño, el pivote Leo Almeida, que dejó al Logroño para fichar por sorpresa por el AEK de Atenas.