Gedeón Guardiola, capitán de la selección española de balonmano, consideró que la gente se está "malacostumbrando" a que el equipo de los Hispanos vuelva con medalla de las grandes citas internacionales, aunque cree que eso también es bueno.
"Nos estamos malacostumbrando pero eso es bueno también, quiere decir que el balonmano español está sano y fuerte. Seguimos yendo a los campeonatos a luchar por lo máximo y eso es el reflejo del trabajo que hacen todos los técnicos, demuestra que la gente viene a la selección con ganas y ambición", comentó.
"No me sorprende porque trabajamos diariamente muy duro. Cogemos bastante fase de vacaciones o tranquilidad de otras selecciones y nos involucramos y nos comprometemos a entrenar diariamente. Ese es el fruto. El trabajo y el esfuerzo diario con humildad es el éxito y se ve reflejado en las medallas", manifestó.
Gedeón Guardiola destacó el partido de cuartos de final ante Noruega: "Todos nos quedaríamos con ese partido. La tensión fue brutal. Pero ganar a Suecia en su casa con miles de aficionados en contra es también muy bonito. Con esta selección son todos momentos impresionantes".
"Diría que el de Noruega es uno de los partidos más emotivos porque se nota el trabajo del equipo, el esfuerzo, el compromiso de todos los jugadores. Esos partidos te hacen crecer como equipo. En los momentos difíciles los recuerdas y eso ayuda muchísimo", apuntó.
Además habló del recibimiento que les han dado en la sede del Comité Olímpico Español (COE): "Están súper contentos. Siempre que venimos aquí nos reciben con halagos. Nos dicen que también han sufrido mucho con nuestros partidos pero eso ayuda también a que el balonmano crezca visualmente, sacar duelos adelante es bueno para que la gente se enganche al balonmano.
Por otro lado analizó el estado de la liga española y sus posibles mejoras: "Tiene que ser un trabajo de instituciones, de patrocinadores que se involucren para montar una liga más competitiva como la que teníamos antes".
"Los jugadores de la selección nos tenemos que ir fuera de España porque hay equipos europeos que nos valoran más y porque nos permite competir en Europa a máximo nivel. Con un esfuerzo entre instituciones y espónsors se puede garantizar una liga mejor", completó Gedeón Guardiola.