La selección española de balonmano, medalla de bronce hace apenas un mes en el Mundial de Polonia y Suecia, volverá al Olivo Arena de Jaén cinco meses después de derrotar a Alemania en octubre por 32-31 y ahora lo hará el próximo 12 de marzo, en un partido valedero para la Eurocopa 2024 en el que tendrá como rival precisamente a Suecia, uno de los anfitriones del anterior torneo.
Los Hispanos derrotaron a Suecia en la lucha por el bronce mundialista por 36-39 y ahora se vuelve a medirse a la selección escandinava en la cuarta jornada de esta competición continental, ya que previamente lo harán el 8 de marzo en la ciudad sueca de Linköping.
El combinado que dirige Jordi Ribera recibió ante Alemania el apoyo de cinco mil aficionados y ese ha sido el motivo principal de volver a la ciudad jiennense, que había estado más de tres décadas sin un partido de la selección española masculina de balonmano.
Ribera ofreció el pasado lunes la convocatoria y una de las novedades es Jan Gurri, de 20 años y que podría debutar con los Hispanos en este doble enfrentamiento ante Suecia. El lateral izquierdo del Fraikin Granollers, campeón de Europa Junior, llamó la atención de Ribera por su calidad y regularidad.
El equipo nacional se desplazará el jueves 9 de marzo hasta Granada, donde se concentrará para el segundo y último partido dante Suecia, que se disputará en Jaén.