Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmano masculino, se mostró satisfecho de la imagen que han ofrecido‘Los Hispanos pese a las dos derrotas contra Suecia, la última de ellas este domingo en el Olivo Arena de Jaén por 30-31 después de una reacción en el segundo periodo que incluso le tuvo cerca del empate.
“La semana fue positiva pese a las dos derrotas sufridas contra Suecia, pero somos un equipo en construcción y este tipo de partidos te sirven para continuar con el crecimiento colectivo. La verdad es que me voy satisfecho de Jaén por el trabajo realizado contra un gran rival”, destacó a los periodistas.
Además, el seleccionador, que guió al equipo a la medalla de bronce en el último Mundial disputado en Polonia y Suecia, también opinó sobre las bajas en el sistema defensivo, que motivaron que España encajara 18 goles en la primera mitad.
“El conjunto respondió bien pese a las bajas de Miguel Sánchez Migallón y Aleix Gómez. Estuvimos bien en ataque y en el segundo periodo dimos un paso adelante que nos permitió incluso a estar cerca del empate”, opinó.
🗣️ Los protagonistas analizan el segundo duelo entre los #Hispanos🇪🇸 y Suecia🇸🇪
🖋️ Jordi Ribera: "Dimos el máximo durante toda la semana, me voy contento con el trabajo del equipo"
🖋️ @AdriaFigueras: "No es el resultado deseado, pero dimos la cara"#EHFEUROCup2024 #HereToPlay
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) March 12, 2023
A pesar del buen nivel demostrado a principios de año, el equipo dirigido por Ribera se queda sin opciones en el europeo tras caer en casa, dejando un sabor agridulce en este inicio de 2023, reflejando que la selección nacional presenta una cara y una cruz muy marcada.
La selección sueca, que ha pasado de fase de forma invicta, se enfrentará a Dinamarca para ver quien de las dos selecciones nórdicas se hace con el galardón intercontinental.
Los hispanos de Ribera ya piensan en el siguiente paso, haciendo borrón y cuenta nueva de los partidos jugados en Jaén.