Buenas noticias para el equipo Kielce de Polonia, uno que cuenta con los jugadores internacionales españoles Alex y Dani Dujshebaev, parece haber resuelto los graves problemas económicos que amenazaban su continuidad en la competición, tras anunciar este miércoles la llegada de un nuevo patrocinador principal.
"El Grupo Barlinek, uno de los principales fabricantes europeos de suelos de madera, ha decidido apoyar al balonmano Kielce y se ha convertido en el patrocinador principal del equipo, que cambia su nombre por el de Barlinek Industria Kielce", señaló el club polaco, cuyo primer equipo entrena el español Talant Dujshebaev.
El acuerdo, según explicó el Kielce, vigente subcampeón de Europa, a través de su página web, se "cerró con carácter de urgencia" y supondrá "un apoyo financiero inmediato" para el equipo. Asimismo, se acordaron las primas por los posibles éxitos en la Liga de Campeones, en la que el Kielce se medirá en los cuartos de final con el Veszprem húngaro en busca de un billete para la fase final de Colonia.
Con la llegada del grupo Barlinek parece ponerse fin, al menos por esta campaña, a los graves problemas económicos surgidos el pasado mes de noviembre con la marcha del patrocinador principal, la cervecera Lomza, que ponían en duda la continuidad del equipo.
De hecho, el Kielce, en el que también milita el internacional español Miguel Sánchez-Migallón, tuvo que traspasar el pasado mes de febrero al Veszprem a una de sus principales estrellas, el central Nedim Remili, para aliviar sus cuentas.
Fuga de talentos que parece frenada con la llegada del nuevo patrocinador, que, como recalcó la nota emitida por el Kielce, mantendrá abiertas durante lo que resta de temporada las conversaciones con el club para tratar el "futuro de la cooperación" entre ambas partes.
Al final, el acuerdo inmediato con el nuevo patrocinador supone un rescate económico por parte de la empresa polaca Barlinek hacia el Kielce. Y debido a este ajuste financiero, el club de balonmano se denominará de ahora en adelante Barlinek Industria Kielce.