Una de las estrellas de la selección española júnior de balonmano, Antonio Martínez, es optimista con el nivel de preparación que España lleva de cara al próximo Mundial de este verano. El jugador leonés, considera que el combinado nacional, ganador del pasado Europeo júnior de 2022, ha recuperado su "gen competitivo de campeón" en el reciente torneo de Maia (Portugal).
El extremo del Abanca Ademar fue el máximo artillero de los 'Hispanos' júnior, con once goles en la victoria contra Portugal y cuatro tantos en el empate frente a Dinamarca. El joven de 19 años tan solo erró un lanzamiento en los dos partidos disputados.
"Después de que en anteriores convocatorias quizá nos faltaron detalles en el juego, en este último compromiso el equipo ya ha estado más redondo y ha sabido competir mejor ante dos grandes selecciones que serán rivales en el Mundial como Portugal y Dinamarca", declara Martínez.
España, entrenada por el cántabro Rodrigo Reñones, se medirá este próximo mes de julio en la fases de grupos del Mundial júnior de Alemania y Grecia ante Angola, Japón y las Islas Feroe. Para Antonio, los oceánicos son el rival más complicado dado que "tienen la base que está ya jugando con la selección sénior que acaba de ganarse la plaza para el Mundial de 2024".
En lo que respecta al Abanca Ademar, su máximo anotador quiere rematar bien con el equipo la temporada de su explosión. "No tanto pensando en ser el máximo goleador, que es algo bonito pero anecdótico, sino en cumplir el objetivo colectivo de terminar de la mejor manera posible la campaña", confiesa el jugador del conjunto leonés, que va tercero en la Liga Plenitude ASOBAL.
Tras perder en la liga prácticamente todas las opciones de una plaza para Europa, Martínez espera poder hacer un "gran papel en la Copa del Rey". Torneo en el que intentarán "llegar a la semifinal, donde previsiblemente estará el Barcelona y plantarle cara, mientras que en la liga hay que ganar los tres partidos restantes al último que será en el Palau", sentencia el leonés.