El entrenador del Costa del Sol Málaga, Suso Gallardo, aseguró este miércoles que el objetivo para la temporada que comienza el próximo sábado es "seguir estando en la pelea y seguir ganando títulos a poder ser", como ocurrió la pasada campaña con la consecución de la Liga Guerreras Iberdrola.
"Llevamos tres temporadas en las que lo más importante ha sido la estabilidad del equipo, dónde hemos estado siempre peleando por cosas, siete finales, cinco títulos y un subcampeonato de Liga, y la idea del club es seguir peleando por todos los títulos que juguemos", dijo Gallardo en una comparecencia de prensa.
La capitana del equipo, la internacional Sole López, que se perdió el último tramo de la pasada temporada por una lesión en el hombro derecho, por su parte, informó de que ya está plenamente recuperada de esta dolencia.
"Hubiese firmado desde que me lesioné el poder iniciar la Liga con normalidad. Estoy súper contenta, aunque he tenido un verano duro en la clínica con mucho trabajo y rehabilitación. El poder reincorporarme ya y estar con las compañeras es como si fuese un fichaje nuevo, con la mente positiva y mucha hambre",resaltó Solo Lópezó.
El equipo malagueño se enfrentará al Balonmano Elche en el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola y al Larvik HK noruego en la segunda eliminatoria de la EHF Liga Europea, en la que disputará el primer encuentro a domicilio y la vuelta como local.
La ida será en Larvik el domingo 24 de septiembre, en el Jotron Arena, y la vuelta una semana después, el domingo 1 de octubre, en el pabellón José Luis Pérez Canca, en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda.
El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en la tercera y definitiva antes del pase a la fase de grupos al Copenhague Handbold danés, ya clasificado.