El Costa del Sol Málaga disputará este viernes la primera semifinal de la primera edición de la Supercopa Ibérica de balonmano femenino ante el Madeira Andebol portugués (18.00 horas), en un torneo que se disputará en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián y en el que también participarán como equipo anfitrión el Super Amara Bera Bera y el Benfica de Lisboa.
Los ganadores de ambas semifinales disputarán el sábado la final a las 21.000 horas y los perdedores el tercer y cuarto puesto (18.30 horas) de un novedoso torneo que es realidad gracias al acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Balonmano, la Federación Portuguesa y la Diputación de Guipúzcoa y que enfrenta a las campeonas de la Liga y de la Copa de ambos países.
El equipo malagueño, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, se medirá al Madeira, segundo clasificado en la competición lusa; y el Bera Bera, que logró el título de la Copa de la Reina, se enfrentará al Benfica, que conquistó la Liga y la Copa de su país.
El Costa del Sol acude a la cita con dos jornadas disputadas en la Liga Guerrera, con una derrota abultada frente al Elche (33-26) y un triunfo, el conseguido este miércoles, también holgado, ante el Beti-Onak (25-15).
El técnico del conjunto malagueño, Suso Gallardo, tendrá las bajas por lesión de las primeras líneas Bárbara Vela, Belén Jiménez y la brasileña Gabi Pessoa.