El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrenta el martes, 7 de noviembre, a partir de las 20 horas horas en el Ovni, al Balonmano Sin Fin. Los rojiblancos que solo suman dos puntos en su casillero particular se miden a un conjunto de Santander que va por delante de ellos con un punto más. Toda una final en el Ovni por la permanencia en la que los de Toni Malla no querrán dejar escapar los puntos.
El entrenador rojiblanco, Toni Malla cuenta que : ‘el equipo tiene la mentalidad puesta en toda una final. De aquí a Navidad nos quedan varios partidos, algunos muy importantes y uno de ellos es este contra un rival directo. El equipo va en buena línea, está trabajando bien que es evidente que estar ahí en la clasificación y perder partidos que los teníamos prácticamente ganados, hace que la cabeza no sea la misma que habiendo ganado 6 puntos que es lo que creo que podríamos tener ahora mismo. Considero que en el día a día están trabajando muy bien y que el martes es un buen día para hacer un punto de inflexión a nivel de puntos’.
Malla hace un llamamiento a la afición: ‘Si contra grandes rivales la afición ha sido una ayuda fundamental con la que casi sacamos los puntos, con rivales de nuestra liga la importancia y relevancia de la afición se multiplica por diez’
Delante tendrán al penúltimo clasificado que está a tan solo un punto de ellos (3). Un grupo que según explica Malla se ha reforzado y tiene una primera línea que no hay que perder de vista: ‘Nos medimos a un equipo que ha mejorado muchísimo. Con los refuerzos que se han incorporado en las últimas jornadas, tiene mejor registro, sobre todo ofensivo. Tendremos que controlar mucho a la primera línea con algunos viejos conocidos de plata y otros como Alexander que es un central de mucho nivel y veteranía que lleva al equipo donde quiere. Tendremos que estar muy bien defensivamente porque ellos ha mejorar mucho los registros ofensivos. En ataque tenemos que hacer lo que estamos trabajando y realizando en las últimas jornadas, cada vez jugar mejor, más de memoria, ser más peligrosos e intentar minimizar las pérdidas para ser efectivos en los lanzamientos claros’.
‘Nos tomamos esta partido como una final absoluta y sé que el Ovni no nos va a defraudar. Animamos a toda la afición a venir. Si contra grandes rivales han sido una ayuda fundamental con la que casi sacamos los puntos, con rivales de nuestra liga la importancia y relevancia de la afición se multiplica por diez. Espero que vengan y nos apoyen para dar soporte a unos chavales que están trabajando de una manera excelsa’, concluye Malla sobre la afición rojiblanca.