El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrenta mañana, sábado 18 de noviembre, a partir de las 18.30 horas al Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas. El partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Profesional Plenitude Asobal será todo un duelo de rivales directos que luchan por mantenerse un año más en la máxima categoría del balonmano español. Los de Malla que jugarán su primer partido en el nuevo pabellón municipal Port de Sagunt, esperan ofrecerle a la afición la primera victoria de esta nueva era.
El entrenador rojiblanco, Toni Malla, cuenta que llegan al choque ‘optimistas e ilusionados después de hacer la reflexión de que el otro día en León no estuvimos bien, en cuanto a intensidad y actitud. Las conclusiones son muy claras: las plantillas tendrán más experiencia, calidad e incluso profundidad que nosotros, pero nadie nos puede ganar a intensidad y ganas. El equipo lo ha entendido y llevamos una semana magnífica de trabajo y veo a los chavales muy ilusionados con este fin de semana’.
Con respecto al Balonmano Cangas, Malla expresa que ’Delante tendremos a un rival que en mi opinión no debería estar en el lugar en el que está. Tiene la mejor plantilla de los últimos años, con muchos jugadores y mucha profundidad que además está muy bien trabajada. En defensa relacionan jugadores pequeños y grandes que saben muy bien lo que hacen. En ataque son muy peligrosos porque tienen muchas variantes. Están a dos puntos y evidentemente eso es cerca, pero va a ser un choque muy complicado. No podemos prometer resultados, pero si entrega, lucha, optimismo e ilusión. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, el año pasado conseguimos algo histórico y tenemos que disfrutarlo en la pista. La clave está en ser más intensos que el rival para ganar un partido que nos puede hacer salir de la zona de descenso’.
‘Espero que el nuevo pabellón esté a reventar como el Ovni, que la gente se anime a ver este pabellón que está hecho para nosotros. Lo único que les puedo pedir es que ayuden a los chavales a seguir siendo intensos y mejorar lo del pasado domingo. Seguro que todos unidos lo podemos conseguir’, concluye Malla con respecto a la afición y el nuevo pabellón.