El EÓN Horneo Alicante ha destituido al delegado de su equipo juvenil por una agresión a un jugador del Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense durante el partido liguero que enfrentó a ambos equipos este sábado.
El encuentro, correspondiente a la Primera Fase del Grupo Sur de la Primera División Juvenil, se disputó en el Pabellón de Florida-Babel de la capital alicantina y la agresión se produjo a dos minutos para el final del partido.
Tras una infracción cometida por un jugador del EÓN sobre un rival, ambos jugadores cayeron a la pista y se enzarzaron en una pelea. En esos momentos, varios jugadores y auxiliares de ambos banquillos acudieron a separarlos pero, en ese lance, el delegado del equipo alicantino propinó una patada en las costillas al joven deportista eldense cuando se encontraba en el suelo.
Después de recabar toda la información de lo sucedido, la directiva del EÓN Horneo Alicante lanzó este domingo un primer comunicado de condena de los hechos y, horas después, anunció la destitución del delegado, a pesar de asegurar que había mostrado su arrepentimiento y había pedido perdón por su comportamiento.
La versión del club
"Cuando faltaban dos minutos para el término del encuentro, en una transición defensiva, un jugador del CEE Elda agarra a un jugador del EÓN Horneo Alicante e intenta agredirle. El juvenil del EÓN intenta alejarse de él y, en ese forcejeo, ambos jugadores caen al suelo, siendo el del CEE Elda quien termina encima del nuestro y, tal y como se refleja en los vídeos, intenta darle un puñetazo", dice el club.
EÓN Horneo (Captura vídeo Cadena SER)
En ese momento, jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos saltan a la pista para separarles. En medio de dicho revuelo y con la tensión del momento, nuestro delegado saltó a la pista y tuvo un comportamiento inadecuado por el que se arrepintió y pidió perdón.
Un comportamiento que está lejos de los valores que representan al EÓN Horneo Alicante. Por ello, en estos momentos, el club trabaja para tomar las medidas pertinentes y contundentes con las personas implicadas y vuelve a lamentar y a CONDENAR unos hechos que nada tienen que ver con el EÓN. El deporte y, en especial, el balonmano, se caracteriza por llevar por bandera el respeto, el compañerismo y el juego limpio.
Condena del EON Horneo
“De esta forma el club condena cualquier tipo de violencia en un terreno de juego. Actos como el vivido el sábado no tienen cabida en nuestro deporte y, ni mucho menos, en nuestra entidad”, señala el club alicantino en una nota oficial.
“Nuestra identidad pasa por fomentar los valores basados en el respeto al rival y el juego limpio”, añade el EÓN Horneo Alicante, quien afirma que aceptará “cualquier sanción que el Comité de Competición de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.