El Barça recibirá este martes (20:45 horas) al Fertiberia Puerto Sagunto tras convertirse en campeón de invierno al derrotar al Huesca (28-46), y buscará su décima victoria consecutiva antes de disputar la Copa de España, que se disputará en Irún entre los días 16 y 17 de diciembre.
El conjunto dirigido por Carlos Ortega llega al duelo con los deberes hechos tanto en Liga, encabezando la clasificación con 27 puntos, como en Liga de Campeones, donde es líder del Grupo B, antes de despedir 2023, y ahora tiene como objetivo hacer un buen papel en el último duelo de Liga antes de viajar al País Vasco.
Una victoria ante el cuadro valenciano sería crucial para mantener los dos puntos de ventaja con el Bidasoa, el único equipo que ha evitado la derrota contra los azulgranas en la competición doméstica, tras el empate en la primera jornada (26-26).
Es por ello que los catalanes, liberados de presiones al encarar su último partido en casi dos meses, se encomendarán a su buen estado defensivo tras no encajar goles durante diez minutos seguidos (del 14 al 24) ante el Huesca, y a su eficacia ofensiva combinando experiencia y juventud.
Así ante los oscenses lucieron especialmente los extremos, el izquierdo Hampus Wanne, de 30 años, y el canterano Oriol Zarzuela, de 21, con nueve y seis goles, respectivamente.
Ante el Puerto Sagunto, es duda el esloveno Blaz Janc, todavía sin el alta médica por una lumbalgia.