El boxeador puertorriqueño José Manuel 'Juanma' López, implicado en un presunto caso de violencia de género contra su esposa, se entregó hoy voluntariamente a las autoridades policiales.La Policía de Puerto Rico informó en un escueto comunicado de que Juan Manuel López Rivera, de 32 años, se entregó voluntariamente en la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan tras verse envuelto en un incidente de violencia doméstica en la madrugada del sábado.
El juez Edgar Figueroa encontró causa e impuso una fianza de 50.000 dólares la cual fue prestada, por lo que el boxeador quedó en libertad bajo vigilancia electrónica (grillete) hasta el día de la vista del caso.
Las autoridades policiales requisaron tres armas de fuego al boxeador para las cuales posee licencia.
La poca información facilitada sobre el caso por la Policía señala que la esposa del púgil boricua fue atendida en un centro hospitalario de Caguas -localidad cercana a la capital- donde se le diagnosticó un trauma en la nariz sin fractura.
El boxeador, según la información aportada, habría golpeado en el rostro a su pareja en el transcurso de una discusión por razones que se desconocen.