El boxeador Kelvin de la Nieve no repetirá en el 2016 presencia en las Series Mundiales, competición en la que fue el primer español de la historia en debutar en el 2015, y se centrará en lograr la clasificación para sus terceros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.El púgil onubense ha declarado a Efe que el equipo británico de los Brittish Lionhearts no ha contado de momento con él, pese a que "se pusieron en contacto y parecía que estaban contentos conmigo". Ha explicado que "al yo no poder estar disponible en los primeros meses del año por mi paternidad puede que no les convenga".
No obstante ha asegurado que no participar este año no le preocupa, pues "en realidad el gran objetivo es ir a los Juegos Olímpicos de Río", que sería su tercera cita olímpica tras Pekín 2008 y Londres 2012.
"Clasificarse para los Juegos es casi más difícil que sacar medallas mundiales o europeas", ha indicado De la Nieve, que sabe de la exigencia del camino a recorrer para ser olímpico.
Ha expresado que sabe que "no será nada fácil competir con esos monstruos, pero espero un arreón de última hora y conseguir la plaza", para lo que cree estará en su mejor estado de forma en mayo y junio, cuando se disputan los torneos preolímpicos.
De la Nieve ha asegurado que intentará "estar lo más fuerte posible para tener opciones" y que por ello ahora mismo su primera meta es "mejorar el aspecto físico y mental en los entrenamientos".
"Necesito estar centrado y concentrado, pero sobre todo entrenar sin dolor", ha explicado, pues arrastra varias molestias.
Atrás deja un el 2015,en el que pese a ser bronce europeo, participar en el Mundial y lograr un nuevo título de campeón de España, le ha dado "una nota baja", y ha detallado que empezó regular y luego subió mucho el nivel.