El púgil asturiano Aitor "Diamante" Nieto, campeón latino y europeo, y el georgiano Giorgi Ungiazde protagonizarán la principal pelea de la velada internacional de boxeo que se celebrará en Oviedo el próximo sábado, día 30, en cuyo programa figuran dos combates profesionales y ocho en categoría de aficionados.Nieto, en la pelea más importante de la jornada, en peso welter, se enfrentará al georgiano Giorgi Ungiazde, al que se ha referido como un adversario que le triplica en el número de peleas profesionales disputadas, y frente al que ha reconocido que debe de evitar que le coja contra las cuerdas, ya que posee una "volea de derecha muy peligrosa".
Sobre sus puntos fuertes frente al rival al que se enfrentará el próximo fin de semana, el boxeador ovetense ha apuntado que la "velocidad" es un aspecto que juega a su favor, y también ha reseñado que el adversario, número uno de su país, es "más bajo".
El combate entre Nieto y Ungiazde, que tendrá lugar al mejor de ocho asaltos, será la primera vez en la que el púgil asturiano lo hace a este número tras haber peleado anteriormente en citas a 6, 9 ó 10 asaltos.
"Físicamente me encuentro muy bien", ha confesado el deportista, que ha reconocido que le gusta pelear ante su público, si bien ha admitido que supone una "responsabilidad" añadida porque es consiente de que necesita hacerlo muy ante delante de una afición que desea verle ganar.
Para Nieto, la pelea del próximo sábado supondrá un "termómetro", ha dicho, de cara a conocer su estado de forma ante esta temporada, en la que tiene previsto volver a competir el próximo 12 de marzo, y en especial frente a la defensa del título nacional que pondrá en juego en los próximos meses.
Nieto, con 18 victorias y 4 derrotas en su etapa en el boxeo profesional, se ha proclamado campeón de España en tres ocasiones además de alcanzar el título latino y europeo.
El otro combate profesional lo protagonizarán el púgil de Laviana José Manuel "Punky" Iglesias y el colombiano Diego Jair, en el peso supermedio, en el enfrentamiento en el que el asturiano ha expresado su satisfacción por preceder a la pelea de "Diamante" Nieto.
En opinión de "Punky" Iglesias, los recientes éxitos cosechados por Nieto "han abierto la lata" de la que ha pronosticado que será una "etapa dorada" para el boxeo en el Principado.