El excampeón mundial mexicano Antonio Margarito recibe hoy la autorización médica para regresar al cuadrilátero después de ser dado de alta tras una valoración médica que aseguró no tiene lesión alguna en el ojo derecho, informó este día el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).Tras cuatro años de retiro, Margarito regresará al boxeo el 5 de marzo en la Ciudad de México en combate en el que enfrentará a su compatriota Jorge Páez Jr. en un combate a 10 asaltos en peso superwelter.
El CMB indicó que a Comisión de Boxeo de la Ciudad de México y a la empresa Promociones Zanfer, quien organiza el combate, cumplieron con las reglas médicas impuestas "para poder garantizar la integridad física del boxeador".
Margarito, quien peleó por última vez el 3 de diciembre de 2011 ante el puertorriqueño Miguel Cotto, llevó un proceso de recuperación y supervisión médica como el que le permitió al legendario Sugar Ray Leonard regresar al boxeo en la década de 1980 del siglo pasado.
El boxeador, próximo a cumplir 38 años, cumplió un examen oftalmológico en el que se valoró su estado visual ante médicos en esta capital.
"Estoy listo para regresar después de cuatro años. No tengo problemas económicos, quiero que mis hijos me vean pelear, que sepan quien es su padre", comentó Margarito en la presentación del combate.
Margarito tiene una hoja de servicios de 38 triunfos, 27 por la vía rápida y ocho derrotas.