Es Noticia

Golovkin quiere mantener invicto ante Wade y esperará a Canelo

El púgil kazajo Gennady Golovkin vuelve a tomar protagonismo con la defensa del título el peso medio, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) que hará el sábado ante el estadounidense Dominic Wade, primer aspirante.Golovkin, de 34 años, buscará mantener el invicto y conseguir la victoria número 22 consecutiva por la vía del nocáut que lo deje al frente de la elite mundial del boxeo.
El boxeador kazajo sigue en busca de los oponentes de primera línea y las grandes peleas que lo lleven al nivel más alto del estrellato en el mundo del boxeo y para ello, si supera a Wade, su rival más importante sería el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.
Se espera que Golovkin (34-0, 31 nocáauts) genere un lleno en el Forum de Inglewood, California, durante su defensa obligatoria ante el invicto Wade.
La ciudad de Los Ángeles ha abarrotado tres escenarios en 18 meses para ver a su campeón adoptivo, además de que también agotó la taquilla en otoño pasado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Pero su gran objetivo es la pelea titular ante el astro mexicano Álvarez para este año, y mientras llega Golovkin no se preocupa mucho de que los rivales le huyan.
Con arenas llenas y el respaldo de HBO, Golovkin no necesita de mucha ayuda para generar atención en sus combates.
"Amo mi vida y conozco mi enfoque", declaró Golovkin antes de la pelea con Wade. "Mi meta es obtener todos los campeonatos de la división de los medianos".
Por tercera ocasión en fila, Golovkin encabeza una función del nicaragüense Román "Chocolatito" González, el campeón peso mosca que a menudo es considerado el mejor libra por libra del mundo.
González (44-0, 38 nocáuts) se medirá al puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-2, 14 KO.) en la cuarta defensa de su título.
Tanto Golovkin como González son una pareja irresistible para los amantes del boxeo, quienes aprecian su brillantez técnica y su claro dominio.
Golovkin ha dejado fuera de combate a sus últimos 21 rivales, varios de manera espectacular, mientras que González tiene una pegada excepcionalmente fuerte para su división.
"No son solo latinos los que tienen seguidores", destacó Golovkin de su ecléctica base de admiradores. "Es más importante para quienes entienden de boxeo, a quienes les gusta el boxeo de calidad".
Ambos púgiles --Golovkin y González-- han agotado las entradas en el Forum dos veces y una vez más en Nueva York tan solo en los últimos 11 meses con 39.000 entradas vendidas.
Incluso con los modestos precios de sus promotoras, es un logro increíble en un deporte en el que no hay grandes astros de taquilla norteamericanos, salvo los mexicanos.
"Creo que haber conseguido entrar dentro del nivel del mejor boxeo del mundo ya es todo un éxito, pero estoy dispuesto a llegar mucho más lejos", subrayó Golovkin.
Por su parte, Wade reconoció que el gran favorito era Golivkin, pero iba a demostrar al final de la pelea que el verdadero campeón del peso medio sería él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar