Rubén Nieto y Nico González se enfrentarán el próximo viernes en La Cubierta de Leganés en una pelea que calificaron como "histórica" y en la que se decidirá, por primera vez entre dos madrileños, el título de Europa del peso superligero actualmente en posesión del primero.Nunca en la historia de los Europeos dos púgiles nacidos en Madrid lucharon por un título que actualmente está en poder de Rubén Nieto. Ambos protagonizarán la pelea número 26 entre españoles, la mayoría de ellas disputadas entre 1977 y 1983.
En aquellos años, Roberto Castañón y Carlos Hernández "Pecho Liebre" acapararon casi todos los focos de las veladas y en sólo tres días otra volverá a llamar la atención por la calidad de dos rivales que esperan alcanzar un trono muy deseado.
Nieto llegará a la cita algo más de seis meses después de conseguir el cinturón que le acredita como campeón de Europa tras vencer en un duro combate de diez asaltos al inglés Lenny Daws, descalificado tras dar un cabezazo al español que le dejó como recuerdo varios puntos de sutura en la frente.
El púgil de Fuenlabrada afrontará su nuevo combate con la sensación de que será el más importante de su carrera: "Es un orgullo formar parte de esta velada. Va a ser una pelea entre dos púgiles de primera fila. Espero que la disfruten. Estoy convencido de que va a ser la pelea de mi vida. He entrenado mucho para ello, estoy en un estado de forma bastante óptimo".
"Nico González va a ser uno de los grandes rivales ante los que me voy a enfrentar. Tiene una gran trayectoria. He hecho una preparación bastante buena", insistió este martes en rueda de prensa.
Mientras, González, el aspirante, calificó la pelea como "histórica" y también dejó claro que su preparación ha sido "muy buena" en Inglaterra durante las últimas semanas.
"También pienso que va a ser hasta el momento la pelea de mi vida. Daré lo que pueda y espero que la gente recuerde este día como un día grande del boxeo. Trabajo siempre para el KO y esta vez no va a ser distinto", sentenció Nico González.