Moncho Mirás, nuevo campeón de España del peso gallo, ha asegurado en declaraciones a Efe que se había preparado "muy fuerte" para el combate de este viernes con Saúl Tejada, al que arrebató el cinturón por nocaut en el noveno de los diez asaltos a los que había sido pactado el combate."Yo creo que él (Tejada) contaba con que yo no aguantaría, que en el cuarto o quinto se me iba a acabar el fuelle, y se equivocó. Me preparé muy fuerte y el trabajo salió", comentó a la conclusión del combate sin conocer el estado en el que se encontraba su rival, que fue trasladado en ambulancia a un hospital coruñés, donde quedó ingresado.
Hasta el combate por el campeonato de España, "la Amenaza" Mirás había tenido sólo "seis peleas, todas a cuatro asaltos", pero en el cuadrilátero el físico le respondió y se llevó el triunfo en el penúltimo round.
"En los últimos asaltos, a él (Tejada), se le veía muy lento. Tiraba con fuerza, pero lento, a la desesperada, y le hice fallar muchas veces. Yo ya dije que pegaba fuerte", comentó.
El púgil santiagués afirmó que sintió "una alegría muy grande" cuando vio que "el árbitro paraba el combate".
"Desde que empecé en el boxeo lo que deseaba, como todo púgil español, era ser campeón nacional", aseguró el boxeador, que dedicó el triunfo a su familia y, especialmente, a su hijo.