Es Noticia

El grancanario Ferino V, campeón de Europa a los puntos por decisión dividida

El púgil grancanario Ceferino Rodríguez Noda 'Ferino V' se ha proclamado campeón de Europa del peso welter al vencer con incertidumbre, a los puntos y por decisión dividida, al boxeador franco-marroquí Ahmed El Mousaoui, en combate a doce asaltos disputado en el Gran Canaria Arena ante cerca de 4.000 espectadores.El boxeador isleño, dirigido por el argentino Gaby Sarmiento -mejor entrenador del mundo en el año 2010-, estuvo a punto de dar al traste en el último asalto con su trabajo en un combate que tenía bien controlado.
Ahmed El Mousaoui, instado por los miembros de su esquina a irse decididamente al ataque en el 12º y definitivo round, sabedores de que tenía perdido el enfrentamiento, llegó nítidamente con dos derechas casi consecutivas en los últimos segundos, que dieron con Ferino V en el tapiz.
Sin embargo, la campana impidió que el boxeador francés pudiese asestar otro golpe que previsiblemente hubiese resultado definitivo en el devenir de este enfrentamiento.
Cronológicamente, El Mousaoui, un púgil de mayor envergadura que el grancanario, tomó la iniciativa en el primer asalto, en el que se hizo con el centro del ring y soltó su izquierda, aunque en el segundo Ferino empezaba a entonarse y a igualar las fuerzas.
El púgil francés, de largos brazos, no llegaba con nitidez al rostro de Ferino V, que en los rounds tercero y cuarto enardecía a la afición local, cuando golpeó repetidamente al rival, que además era amonestado por vez primera por meter la cabeza de forma incorrecta.
En el quinto asalto, jaleado por sus incondicionales, Ferino seguía puntuando, especialmente en el tramo final, cuando llegaba tanto con su derecha como con la izquierda.
Así, el combate llegaba al sexto round, que tuvo que ser parado por el colegiado debido a que Ferino sangraba por una brecha ocasionada en su ceja izquierda, de la que fue bien recuperado por sus cuidadores.
El séptimo asalto no tuvo más historia que la reiterada marrullería de El Mousaoui, en esta ocasión con sus codos, y el octavo fue claramente para Ferino, que seguía golpeando y esquivando las escasas acometidas del rival, quien sin embargo en el noveno elevó su nivel, en su intento por evitar la derrota.
Antes del décimo, Sarmiento gesticulaba y gritaba a su pupilo, pidiéndole mayor intensidad. En este round llegó la segunda amonestación a El Mousaoui, en esta ocasión por un claro codazo, que le dejaba casi al borde de la eliminación.
Con el enfrentamiento ganado a los puntos, Ferino se desplazaba de un lado a otro del ring, esperando que se llegase al final, ante un púgil galo que se resistía a perder y que en el asalto definitivo se lanzaba al ataque.
Así, a falta de apenas doce segundos llegaron dos derechazos del galo que dieron con Ferino en la lona, aunque la campana resultó salvadora para el púgil grancanario.
La lectura de la puntuación de los tres jueces (italiano, austríaco y alemán) mantuvo en vilo tanto a los dos contendientes como a los aficionados isleños, que estallaron de júbilo al conocer el triunfo de Ferino V, por 113-112, 112-113 y 114-112.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar