Es Noticia

Moncho Mirás retiene por unanimidad el cinturón nacional del peso gallo

El gallego Moncho 'La Amenaza' Mirás ha logrado retener por decisión unánime de los jueces el cinturón nacional del peso gallo ante el vasco Javier Díaz, 'Jabitxin', que opuso resistencia, aguantó cuanto pudo, se levantó varias veces de la lona pero no pudo quitarle el título al campeón.Mirás, que tiene un récord de 8 victorias en otros tantos combates, salió indemne de su primera defensa del título que había conquistado el pasado 7 de octubre ante el leonés Saúl Tejada, quien después de aquella pelea en que perdió el cinturón tuvo que ser intervenido de una hemorragia en el cerebro y continúa desde entonces en coma.
La defensa del título estaba pactada a diez asaltos de tres minutos y el primero les sirvió para tantearse en el ring, donde Jabitxin pretendió transmitir al gallego que no iba a tener una pelea demasiado cómoda para retener el cinturón.
El campeón no se amilanó y respondió con contundencia en el arranque del segundo asalto con buenos golpes y un ataque incesante que el vasco contrarrestó como pudo.
En el tercero, Jabitxin pasó el primer momento de dificultad de la velada, pero pudo continuarla, no sin problemas para cubrirse del ataque del gallego, decidido a firmar un nocaut, como en su anterior combate, sin necesidad de llegar a los diez pactados.
Jabitxin se recompuso en la esquina, tiró de veteranía y fue capaz de mantener activa la pelea en el cuadrilátero del Frontón de Riazor antes de llegar al quinto parcial, menos frenético que el anterior y dominado por Mirás.
'La Amenaza' fue contundente cuando el combate superó el ecuador de los asaltos previstos, aunque el vasco no dejó de dar la cara en el ring, donde echó la rodilla al suelo unos segundos en el séptimo parcial.
En el octavo, Mirás aprovechó cada ataque fallido de su rival para contraatacar, Jabitxin volvió a caer a la lona, pero se levantó y con gestos comunicó a la afición que la pelea aún no había acabado, que no estaba dispuesto a rendirse.
El gallego sabía que a los puntos tenia ganada la pelea, no había necesidad de arriesgar, mantuvo la guardia y aguantó los ataques del vasco, que subieron de intensidad antes de entrar en el décimo y último asalto.
El aspirante echó el resto en el cuadrilátero para tratar de conectar un golpe ganador en los últimos instantes, pero el campeón aguantó y superó su primera defensa del cinturón nacional del peso gallo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar