Es Noticia

John Dickson Williams: 'La sombra' de Ferino V se dirige al estrellato

El vigente campeón de España aficionado del peso welter, John Dickson Williams Sonde, tiene una prometedora carrera. Apodado 'La sombra', hay quien también lo define con admiración y afecto como 'El pequeño Alí', por las grandes condiciones que atesora en el ring.Primer 'sparring' de Ferino V durante la preparación del púgil de Telde para el campeonato de Europa que conquistó el pasado 2 de diciembre, John Dickson asegura a Efe que ha superado una infancia y adolescencia "especialmente complicadas", antes de convertirse en una gran promesa del boxeo español y en estudiante de segundo curso de Derecho.
John entró en el boxeo de casualidad, ya que sus primeros pasos en el deporte federado los dio en el baloncesto, jugando como base en los equipos del Salesianos y Loyola, conjunto este último en el que coincidió con su gran amigo David, hijo del norteamericano Greg Stewart, ex pívot del CB Gran Canaria.
"Los deportes de combate me llamaban la atención, y cuando fui a vivir a San Francisco, por encima del risco de San Nicolás, descubrí que el gimnasio del Club Polonia estaba muy cerca de mi casa", señala.
"Cuando tenía 18 años probé y me encantó, y el entrenador Pepe Delgado y Ramón, su ayudante, se sorprendieron de que no hubiese boxeado anteriormente y me dijeron que había nacido para esto", comenta.
Según este extrovertido y correcto joven de 21 años, el boxeo ha cambiado su vida por completo, después de pasar por internados y centros de menores, lo que hizo que tuviese "mucho rencor" acumulado.
Hijo de un matrimonio hoy separado, este joven púgil nacido en Gran Canaria y descendiente de americano y guineana ecuatorial, asegura entre risas que ha residido ya en todos los barrios de la capital, desde La Isleta en su niñez, hasta La Feria en la actualidad.
Su apodo de 'Sombra' tiene especial gracia contado por él mismo: "Me lo pusieron unos amigos, porque estaba con ellos en la calle y de repente 'desaparecía' y luego aparecía por otro lado".
John, que palpó muy de cerca el profesionalismo junto a Ferino V y el técnico argentino Gaby Sarmiento, dice que el campeón de Europa del peso welter, al que le une un vínculo casi de hermandad, es un referente para él, y afirma que en los instantes previos al combate europeo ante El Mousaoui, el propio John estaba casi más nervioso que Ferino.
Esta estrella nacional del peso welter se define a sí mismo como un boxeador "impredecible", al que le gusta innovar, y asegura igualmente que se intenta adaptar al rival para sorprenderlo de la mejor manera.
"La gente dice que tengo mucho futuro en el boxeo, y ojalá sea así. Yo solo trabajo e intento hacerlo cada día un poquito mejor. Espero entrar en la selección nacional, pero si no fuese así me pasaré al profesionalismo", indica.
John reconoce que hasta hace pocos años era inusual ver boxeadores que compaginasen deporte y estudios, aunque opina que eso está cambiando, y con su contagiosa risa esquiva durante unos segundos responde qué elegiría si tuviese que decantarse hoy en día entre ganar el título de Europa profesional de los welter (hasta 67 kilos) u obtener la licenciatura en Derecho.
"Es una buena pregunta. De entrada tendría dudas, pero creo que me quedaría con la licenciatura, porque un título universitario es algo muy valioso para tener una vida estable", desvela finalmente.
Tras entrar en la dinámica de entrenamientos de Ferino V, señala que Gaby Sarmiento quiere seguir adiestrándolo, aunque de momento el joven púgil sigue ejercitándose duro en el gimnasio del Polonia, con el experimentado y veterano técnico Pepe Delgado, para quien John Dickson solo tiene palabras de admiración y agradecimiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar