El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Manuel del Castillo se ha subido hoy al ring para cruzar guantes durante unos minutos con la campeona de España de peso minimosca, Laura Fuertes, para exigir una mayor atención de la administraciones públicas a los deportes minoritarios.
Del Castillo, de 58 años y 86 kilos de peso, ha intercambiado golpes durante unos tres minutos con Fuertes, de 19 años y 49 kilos de peso, animado desde fuera del ring por varios compañeros de su grupo municipal que habían acudido al Meré Boxing Club en el que habitualmente entrena su contrincante.
Ataviados ambos con calzón y camiseta azul, el edil popular y excónsul honorario de Chile en Gijón ha interrumpido el combate tras tres minutos de disputa con la joven boxeadora que, según ha confesado a los periodistas, le habían dejado "agotado".
"Hemos escenificado lo que quiere el Partido Popular para la defensa del futuro de los deportistas y de los clubes pequeños y, si alguien piensa que es ridículo, que sepa que lo haré cuantas veces sea necesario para apoyar a quienes practican un deporte muy duro y muy sacrificado", ha señalado Del Castillo.
Por su parte, Laura Fuertes ha agradecido el gesto del edil en apoyo a los deportes minoritarios y a los clubes pequeños a la vez que se ha mostrado sorprendida por la actuación sobre el cuadrilátero del concejal al que asegura haber visto "muy bien".
La púgil asturiana, que sueña con acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha mostrado satisfecha de que, pese a que en competición haya pocas mujeres, cada mes más boxeadoras se inicien en la práctica de un deporte "que hasta ahora se veía más masculino", pero que también va rompiendo "roles de género".