Jennifer 'Tormenta' Miranda comparte cartel con Jonathan 'Maravilla' Alonso en la velada que este lunes pondrá en juego en Madrid los Campeonatos de España de peso pluma femenino y peso superligero masculino, un gesto que la gaditana agradece porque dará a la mujer boxeadora "más visibilidad".
La nueve veces campeona de España amateur indicó en declaraciones a EFE que el hecho de que "un chico y una chica" aparezcan "en el mismo cartel" hace que el evento organizado por OSB Promotions "sea diferente" y se felicitó por la "aceptación que ha tenido la velada". "Siento más responsabilidad", reconoció horas antes de medirse con Jessica Sánchez por su primer título profesional.
El combate entre ambas está pactado a 8 asaltos de dos minutos y se desarrollará en el Nuevo Teatro Alcalá bajo "una acústica que va a ser alucinante", auguró Miranda.
La andaluza confía en ganar el combate. "Tengo mucha seguridad en mí misma", agregó, "aunque la última vez que competí fue en febrero y empezar de nuevo, después de una lesión, siempre cuesta".
Por esta razón ha incidido en la última semana en el entrenamiento mental. "Eso es lo más importante antes del combate. Es lo que te ayuda a competir a tope y lo que te permite mantener la velocidad y la táctica que tienes pensada", explicó.