El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dijo este jueves que es un admirador del boxeador torrelaveguense Sergio García "El Niño", que el pasado sábado retuvo el título de campeón de Europa del peso superwelter al derrotar a los puntos en doce asaltos al aspirante, el británico Ted Cheeseman.
En declaraciones a Efe, Revilla, que ha recibido a Sergio García en la sede del Gobierno regional en la calle Peña Herbosa, destacó su valentía para ir al territorio de su rival -el combate se disputó en el O2 Arena de Londres- y ganar "abrumadoramente".
"Nos ha hecho sentirnos orgullosos, no solamente por el combate, que ha sido una maravilla y ganó de calle, sino porque salió allí al escenario en el templo del boxeo en Londres con la bandera de Torrelavega y Cantabria", ensalzó.
Además, lo definió como un "hombre humilde, sencillo, buena persona y un enorme deportista", y le trasladó su admiración y su intención de acudir al próximo combate para apoyarle, ya sea en la capital del Besaya o en Londres.
"Si decide volver a Londres, lo que podría ocurrir porque es un tío lanzado y no tiene miedo a ningún escenario, ni a complots de árbitros ni nada, yo que nunca he estado en Londres, estaré allí apoyándole", añadió.
Tras agradecer este recibimiento y apoyo de Revilla y también el que le brindó toda la afición cántabra al boxeo durante estos días, Sergio García reconoció que durante el combate se vio ganador.
"Tenía buenas sensaciones, como se vio ganábamos todos los asaltos, fuera de casa puede pasar de todo pero al final se dio todo como tenía que ser y salió como se vio", relató.
A partir de ahora, el boxeador cántabro señaló que se tomará un tiempo para descansar, para luego volver a los entrenamientos y estudiar las propuestas de futuros combates.
García estuvo acompañado en este encuentro, que duró una media hora, por el primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y el edil de Economía y Hacienda, Pedro Pérez.