El boxeador de la selección española Gabriel Escobar declaró este miércoles que Cuba, Uzbekistán y China son, según su criterio, las selecciones más fuertes del Campeonato del Mundo que se disputará del 7 al 21 de septiembre en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.
Escobar, sin embargo, aseguró que "todos van a ir a por todas y es mejor no confiarse con ninguno".
El púgil, que consiguió la medalla de oro los Juegos Europeos de Minsk en julio, hizo estas declaraciones durante el encuentro de las selecciones masculina y femenina con María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Ridna animó a los deportistas a que luchen por sus sueños en las competiciones que afrontarán en los próximos días: "No hay nada imposible. Esto es un camino que se hace paso a paso".
El boxeador de Leganés elogió el trabajo del cuerpo técnico, con quien se siente una gran confianza: "Rafa Lozano y Carlos Peñate están haciendo una gran labor y la preparación está siendo muy buena. Tanto mis compañeros como yo pensamos que podemos conseguir más de una medalla".
La preparación para el Mundial llevó a los integrantes de la selección española al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada y este jueves partirán hacia Inglaterra, donde se concentrarán con otras selecciones: "Entrenar con otro países está muy bien, trabajas más fuerte que con los de tu propio equipo y es muy positivo."
Escobar tiene muy clara su meta. "El objetivo final es el oro en Tokio. De eso no hay dudas, pero todavía habrá que competir en el Europeo y el Mundial", dijo en referencia a los torneos clasificatorios que se disputarán en Londres en marzo y en Tokio en mayo.
Además de Gabriel Escobar, que compite en la categoría de menos 52 kilos, forman el equipo español Jordan Camacho (-57kg), Adrián Thiam (-63 kg), Youba Sissokho Ndiaye (-69 kg), Miguel Cuadrado (-75 kg), Gazimagomed Schamilovich (-81 kg) y Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui (+91 kg).