Bilbao, 6 nov (EFE).- El púgil vizcaíno Jon Fernández, vigente campeón WBC Latino del peso ligero y uno de los boxeadores españoles más destacados de la actualidad, volverá a pelear en Bilbao el 28 de diciembre, según anunció este miércoles su empresa Eusko Box, que avanza que el combate se disputará en el Pabellón de La Casilla y ante un rival que anunciará en breve. ,La Casilla es un recinto especial para el mundo del boxeo en Bilbao y también para Jon Fernández, ya que en él debutó en 2015, c
Bilbao, 6 nov .- El púgil vizcaíno Jon Fernández, vigente campeón WBC Latino del peso ligero y uno de los boxeadores españoles más destacados de la actualidad, volverá a pelear en Bilbao el 28 de diciembre, según anunció este miércoles su empresa Eusko Box, que avanza que el combate se disputará en el Pabellón de La Casilla y ante un rival que anunciará en breve.
La Casilla es un recinto especial para el mundo del boxeo en Bilbao y también para Jon Fernández, ya que en él debutó en 2015, conquistó el WBC Youth en 2016; y se hizo con el cinturón WBC Silver en septiembre de 2017, en un recordado combate frente al entonces invicto ruso Alexander Podolsky.
"La Casilla tiene algo diferente, especial, para mí y para muchos boxeadores. Es uno de los mejores sitios que imagino para boxear. Me hace mucha ilusión”, asegura el boxeador de Etxebarri, que este año 2019 se ha pasado al peso ligero tras abandonar el superpluma, en el que ha hecho casi toda su carrera.
Fernández, que cuenta con un palmarés de 19 victorias, 17 KOs y solo una derrota en sus 20 combates en el boxeo profesional, además de cinco títulos conquistados, no pelea en Vizcaya desde el 20 de abril de 2018, cuando venció en Fadura (Getxo) al panameño Juan Huerta.
Posteriormente, iba a pelear el 1 de marzo de este 2019 en el Frontón Bizkaia pero un virus intestinal que le atacó impidió que pudiese medirse a Alexander Muñoz.
Entre esas dos últimas citas en tierras vizcaínas, Fernández hizo cinco peleas, una en La Nucía (Alicante), otra en Estados Unidos, otra en Torrelavega y dos en Ponferrada, donde disputó la última el pasado 14 de septiembre contra el mexicano Miguel Arévalo. En ese combate conquistó el WBC Latino del peso ligero.
En Estados Unidos, el 21 de septiembre de 2018, encajó la única derrota de su carrera ante O'Shaquie Foster, por decisión unánime.
"Hacía tiempo que Jon nos insistía en que quería volver a boxear en Bilbao, aunque sabemos que también se siente muy a gusto en Ponferrada. Y, ahora que ha superado su dolencia en los intestinos y se siente pleno en el peso ligero, creíamos que era el momento", aseguró José Luis Celaya, mánager del de Etxebarri.
"Jon está más que encantado con volver a Bilbao. Y yo también. Es una de esas ciudades en las que se vive el boxeo", apuntó su entrenador, Tinín Rodríguez.
La pelea de Jon Fernández será a 10 asaltos ante un rival que "será conocido en las próximas horas" y estará incluida en una velada en la que se presentarán en la capital vizcaína el peso gallo vitoriano Fran Mendoza (22 años; 8-0, 6 KO) y el prometedor superwelter bilbaíno Jon Jader (21 años, 3-0, 1 KO).