Barcelona, 10 dic (EFE).- El púgil barcelonés Sandor Martín, vigente campeón de Europa del peso Súper Ligero, que este jueves pondrá en juego su título frente al ingles Joe Hughes en Barcelona, no ocultó que es "un orgullo y una gran responsabilidad defender el título europeo en casa y en una velada de esta envergadura".,Martín reconoció este martes que Hughes es "un rival exigente", pero afirmó que su intención es que se vea "la diferencia entre un boxeador de talla mundial y otro de talla euro
Barcelona, 10 dic .- El púgil barcelonés Sandor Martín, vigente campeón de Europa del peso Súper Ligero, que este jueves pondrá en juego su título frente al ingles Joe Hughes en Barcelona, no ocultó que es "un orgullo y una gran responsabilidad defender el título europeo en casa y en una velada de esta envergadura".
Martín reconoció este martes que Hughes es "un rival exigente", pero afirmó que su intención es que se vea "la diferencia entre un boxeador de talla mundial y otro de talla europea".
El combate será el estelar de la velada profesional que se celebrará este jueves, a partir de las 18:15, en el pabellón de la Vall d'Hebrón de Barcelona.
Por su parte, el aspirante, Joe Hughes, alabó al catalán, al cuál considera "un justo campeón" con mucha experiencia y gran favorito por defender el título en España.
"Yo perdí mí título el pasado mes de marzo en Liverpool ante Robbie Davies a los puntos, creo que gané. Ahora llega una oportunidad y ya estoy esperando la pelea para aprovecharla", añadió.
Esta velada, que contará con ocho combates, será la primera organizada de forma conjunta por Matchroom Boxing Spain (MBS), Opi Since 82 y la plataforma DAZN, que la retransmitirá en directo.
El presidente de MBS, Eddie Hearna, afirmó que esta semana comenzará "una nueva era del boxeo en España".
En esta velada también será defendido el título europeo de peso Welter, en un combate que enfrentará al campeón, el ruso David Avanesyan, con el aspirante, el mallorquín José del Río.
Del Río destacó la importancia de competir en una velada celebrada en su país y explicó que esta es una oportunidad que no puede desaprovechar.
Por último, la velada contará con una nueva defensa titular del campeón español del peso Ligero, el malacitano Samuel Molina, ante el barcelonés Iván Tomás, así como otros cinco combates profesionales.