Barcelona, 13 dic (EFE).- El púgil barcelonés Sandor Martín, que este jueves revalidó su título de campeón de Europa del peso superligero al vencer a los puntos, por decisión unánime, al ingles Joe Hughes, reconoció que el combate "fue más que duro" y sin duda "uno de los más difíciles" que ha disputado., Martín, de 26 años, nacido en el barrio barcelonés de Bon Pastor, cuenta con un gran palmares a pesar de su juventud, con 36 victorias (13 por KO) y 2 derrotas., "Los he tenido más duros, pero
Barcelona, 13 dic .- El púgil barcelonés Sandor Martín, que este jueves revalidó su título de campeón de Europa del peso superligero al vencer a los puntos, por decisión unánime, al ingles Joe Hughes, reconoció que el combate "fue más que duro" y sin duda "uno de los más difíciles" que ha disputado.
Martín, de 26 años, nacido en el barrio barcelonés de Bon Pastor, cuenta con un gran palmares a pesar de su juventud, con 36 victorias (13 por KO) y 2 derrotas.
"Los he tenido más duros, pero no tan complicados porque Hughes empleó solamente la mano izquierda. Es diestro, pero tiene una combinación de cuatro o cinco golpes solo con la mano izquierda, lo que no le hace un boxeador normal. Tenía un sistema muy bien cogido tanto para boxear como para combatir", apuntó.
Una de las claves del combate fue la gran forma física del catalán. "Creo que he llegado muy bien preparado físicamente y más para un combate a doce asaltos. Si algo soy es muy profesional en lo mío. Sé muy bien dónde quiero llegar y para eso hay que hacer las cosas muy bien. Siempre me preparo físicamente a un alto nivel ante cualquier combate, sea por un título o no", reconoció.
"Me encontré muy entero durante toda la pelea, pero no hay que olvidar que delante tenía un rival que no me dejó hacer más. Sabía que debía tener calma y así fue", incidió.
El apoyo de la afición es otro factor determinante para Sandor Martín: "Estamos haciendo historia y que todo esto irá aún a más y estando arropando por esta afición puedo llegar a lograr algo increíble".
"El ambiente de ayer en el pabellón del Vall d'Hebrón fue espectacular, todo el mundo me animó sin cesar y me sentí muy querido y estoy muy agradecido por haber podido defender el título en casa; ahora ya soy dos veces campeón de Europa", afirmó.
Fue el triunfal retorno de Martín a Barcelona después de que el pasado 27 de julio recuperase el título, también en la ciudad condal, al vencer al italiano Andrea Scarpa por abandono en el noveno asalto.