Dos terribles accidentes nos han dejado este domingo si el excampeón de España y de Europa de boxeo Francisco San José y sin el actual campeón nacional de kick boxing, Julián Lozano. Dos tragedias del todo inesperadas por cómo se han producido. El primero, junto a su esposa, fallecía tras producirse un incendio en su domicilio de Toro (Zamora). San José tenía 77 años y fue un destacado púgil español en la década de los 60.
El suceso ha ocurrido al mediodía de este domingo, cuando el 112 recibió varias llamadas en las que se informaba del fuego, siendo visibles las llamas desde el exterior. Los bomberos de Toro fueron rápidamente alertados, así como los servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl, la Policía Local y la Guardia Civil. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron en el interior de la casa, en la planta de arriba, a las dos personas, que rescataron inconscientes, y los servicios sanitarios confirmaron en el exterior que habían fallecido. Los bomberos, cuyo parque se encuentra a escasos 200 metros de la casa incendiada, actuaron con rapidez pero el fuego resultó más veloz de lo esperado.
La segunda de las tragedias de este final de semana acabó con la vida de Juan Lozano, de tan sólo 19 años. Fue por culpa de un accidente de caza en el término municipal de la localidad pacense de Valdehornillos. Lozano era campeón de España de su categoría en kick boxing y murió prácticamente en el acto. El incidente se ha producido en el paraje denominado Plaza de Armas.
Lozano acudió a una jornada de caza junto a cuatro amigos. El arma de uno de ellos se ha disparado de forma accidental impactando a corta distancia contra el joven, que murió en el acto por la herida producida en el abdomen. El suceso ha ocasionado gran consternación en esta pedanía de Don Benito por ser un joven muy conocido en la localidad. Su hermana también es campeona de España de kick boxing.