Anthony Joshua pasa por ser uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra. Su récord, tras la pelea de este fin de semana, está en 24-1-0, con 22 de esos triunfos logrados por KO. El último, frente a Kubrat Pulev, al que dominó de principio a fin, que apareció en el noveno asalto tras un derechazo definitivo. El combate sólo tuvo un color, pero ahora el propio Joshua nos ha deleitado en sus redes sociales con algunos de sus golpes más espectaculares a cámara lenta.
Cuesta creer que La Cobra, como se conoce a Pulev, haya resistido hasta el noveno round. El búlgaro logró recuperarse de una primera cuenta en el tercer asalto, pero las bombas que soltó Joshua antes de llegar al décimo fueron definitivas. Pese a todo, Pulev logró ponerse de pie tras el conteo, aunque no pudo evitar la llegada de Joshua como una manada de elefantes para noquearlo definitivamente.
Joshua retuvo así sus títulos mundiales IBF, WBO y WBA del peso pesado. Un regreso al cuadrilátero, tras más de un año sin pelear, por todo lo alto y que alimenta aún más las ganas de los aficionados de verlo ante Tyson Fury, el otro campeón de la categoría reina ( por la WBC). "Por supuesto que quiero el desafío", reconoció Joshua en el propio Wembley Arena ante 1.000 espectadores. Fury ya dijo hace una semana que le partirá "la cara". Todo apunta a que el combate soñado tendrá lugar a finales de 2021.
La única derrota hasta ahora de Joshua fue ante el mexicano Andy Ruiz en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos) en junio de 2019. El británico se tomó la revancha en diciembre de ese mismo año, aunque el mexicano cayó derrotado por decisión unánime y no por KO. Desde entonces no peleaba Joshua, quien ahora presume en las redes sociales de sus fantásticos golpes ante Pulev: "Cocinando una cobra", tituló los vídeos de sus golpes a cámara lenta.