La Velada del Año 3 parecía maldita por distintos acontecimientos, pero dejando los problemas atrás, lo que ha creado Ibai es nuevamente uno de los eventos del año. Destinado a superar los 3,3 millones de espectadores de La Velada 2. ¿Se iba a poder batir el récord?
Muchos lo daban por seguro, especialmente por momentos de mucho hype por descubrir la identidad de La Elegida, rival de Mayichi en el quinto combate. Pero también por los artistas sorpresa que se sumarán a los espectáculos entre combates durante esta Velada 3.
Ya en los primeros minutos de stream, antes incluso de ver la primera imagen de Cívitas Metropolitano, se reunían más de 850.000 espectadores. Apenas unos minutos más tarde, en el inicio de la alfombra roja, se duplicaba la cifra hasta los 1,8 millones, quedando más de una hora para el inicio de La Velada 3.
La alfombra roja terminaba y Estopa salía al escenario para el primero de los conciertos. Y al finalizar el mismo, se cruzaba la línea roja de los 3 millones de espectadores. El récord estaba a un suspiro. Y todavía no había comenzado el primero de los combates.
Y saltaban Ampeter y Abraham Mateo al ring. El primero de los combates, donde ya se batían los 3,4 millones de espectadores. El primero de los récords de esta noche.
En las siguientes horas, un fallo en los servidores de Twitch mantuvo la media en 3,1 millones. Y en algunas ocasiones se rozó pero sin alcanzar esos 3,4 millones. Sin embargo el récord absoluto se batió en el último combate, en el momento en el que Coscu vencía por KO técnico a Germán Garmendia. También con 3,4 millones, con varias decenas de miles más que en el primer combate.
Una cifra que hay que multiplicar por mucho como siempre, ya que hablamos del número de dispositivos conectados de manera simultánea. Lo que significa que muchos grupos de amigos y familiares comparten una misma tablet o televisión, disfrutando juntos de este evento del año.
Un récord que además es doble, pues en parte gracias a un chat solo en Modo Suscriptores, las suscripciones, regalos y donaciones fueron masivas, hasta que durante el inicio de la alfombra roja se completó el Nivel 55 del Tren del Hype. Un récord que ostentaba EliasN97 desde hace escasas semanas, concretamente desde el 16 de mayo, al llegar al Nivel 51. Momento en el que se bloqueó pese a que no paraban las suscripciones, por lo que el récord podría ser incluso muy superior.