El mundo del boxeo está consternado tras la muerte de Diego Arrúa, entrenador argentino. A Arrúa le dio un ataque al corazón en pleno combate donde precisamente estaba luchando su pareja, la también argentina Sabrina Muñequita Pérez. Las cámaras que grababan el combate captaron el espeluznante momento en el que el exdeportista empezó a desvanecerse como consecuencia del infarto.
Diego Arrúa se encontraba dando indicaciones técnicas a su boxeadora y pareja cuando le dio un ataque al corazón entre el noveno y décimo asalto del combate. Rápidamente el árbitro paró la contienda y los sanitarios fueron a atener a Diego Arrúa. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General donde se le intentó reanimar, pero sin éxito, de modo que acabó falleciendo allí.
Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue quien confirmó la noticia del fallecimiento tras publicar un comunicado oficial en redes sociales: "Con profunda pena hemos sido informados del repentino fallecimiento del entrenador argentino Diego Arrúa quien sufrió un infarto fulminante durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana. Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció". Son muchos los deportistas, gente del mundo del boxeo, organismos y hasta cadenas de televisión que han querido expresar sus condolencias a la familia.
Boxing coach Diego Arrua heart attack seot 15th 🙏 pic.twitter.com/igiUf0rLBP
— Covid Sport (@covidsport888) September 17, 2023