Ibai Llanos presenta La Velada del año 4 a lo grande en el Teatro Victoria de Barcelona con todas las novedades por delante. Con una escalada con entrevistas de cada uno de los seis combates, activa todas las reglas nuevas y el descubrimiento de todos los boxeadores para el verano de 2024.
El Santiago Bernabéu es la primera gran noticia de Ibai Llanos para La Velada del año 4 de cara al 13 de julio. La filtración de Jaime Ugarte de hace unas semanas es ahora una confirmación a lo grande y la cita pasa del Metropolitano al bando rival. Todavía no hay fecha para la venta de las entradas, todo dependerá de la elección de los artistas.
Argentina contra España. Carrera y Agustin51 chocan en el primer combate de la cuarta edición. El español es un reconocido youtuber aliado del Escuadrón Salchichón liderado por Grefg, y es un fanático de Fortnite. Por su parte Carrera es un streamer centrado en los videojuegos y confiesa que hizo kickboxing y taekwondo. E hizo algún sparring algún tiempo atrás por diversión.
Otro duelo entre argentinos y españoles. A priori es uno de los combates más calientes de la cita de este año, además con dos creadores especialmente populares en el último año. Guanyar está de moda después de sus clips en IRL, de su estilo y de estar en una de las series de éxito como el 21 días.
La Cobra, un creador especializado en la actualidad de fútbol, salió campeón en un evento similar después de cuatro meses en Latinoamérica, por lo que a priori puede ser favorito. Será el combate más pesado de la historia de las veladas, por encima de los 100 kilos.
Alana y AmaBlitz vs Nissaxter y Zeling. Un formato diferente, un tag teams mejorado. Van a competir a cinco asaltos, pero en solitario. Las dos se turnan para chocar individualmente contra las dos rivales. En el quinto round si hay empate, la representante de cada equipo lucha por la victoria. Si una de las combatientes cae por KO técnico o lesión, la otra en el equipo afronta todo el combate sola. Durante la presentación están planteando hacer un sexto asalto con un posible séptimo con desempate, una locura que tendrán que reorganizar y hablar con entrenadores.
El orden sería algo así:
La promesa de Ibai Llanos a Shelao para repetir pelea es una realidad en el caso de Shelao (de momento no para Misho). Y compite contra Viruzz después del positivo en dopaje que no le limita, ya que habrá controles para esta Velada no sólo para él, sino para todos los streamers. Y será la primera pelea sin casco de la historia.
En el ring se respeta la esencia del 1v1 en el boxeo, pero la locura está presente. Con diez elegidos y el rey de pista, cada combate dura 1 minuto de tiempo para eliminar al adversario. Todos los boxeadores tienen dos oportunidades para ver cuántos rivales son capaces de ganar en fila. Serán 20 minutos de boxeo sin parar.
El main event es una realidad: México vs España. La pelea constante contra Latinoamérica es constante con un duelo donde los contrincantes rozan los dos metros. Seguramente no sea el más pesado con respecto a lo visto en años anteriores, pero sí mantiene el nombre de dos creadores en ascenso.
El crecimiento de Plex es tremendo dos años después de colar un Bad Bunny falso en La Velada del año 2. Ese aumento de seguidores, vueltas al mundo incluidas, está a la altura del mexicano. Uno en YouTube, otro en Twitch y ambos el 13 de julio en el Santiago Bernabéu.
Sandor confirma que habrá casco en la mayoría de los combates, pero están "abiertos a sugerencias". Ibai ya comentó hace unos días que ha tenido presiones de boxeadores para pelear sin casco y este año acceden a negociar. Siempre han evitado esta situación de cara a posibles causas mayores en una plataforma como Twitch, pero algún combate quizás les haga pensar en alguna alternativa.
Velada del año IV.
Sábado 13 de julio.
Estadio Santiago Bernabéu. pic.twitter.com/6gQLH3QHGH
— Ibai (@IbaiLlanos) March 4, 2024
Unas pantallas en el estadio que marcarán la puntuación en directo para que no haya sorpresas. Los deportistas sabrán en todo momento cómo irá el combate. Eso sí, tras el tercer asalto no habrá información hasta que el árbitro levante la mano del ganador. Habrá cinco jueces en vez de tres. Y la réplica, un round extra si hay empate tras los tres primeros (también de tres minutos).