El pacto para poner en pie el 2v2 del combate femenino en La Velada del año 4 ha sido difícil, y el análisis de las fechas habla por sí sólo. El miedo a Alana como una de las rivales más poderosas de todo el evento ha ejercido una presión en todas las creadoras de contenido, y es que ninguna quería competir contra la mexicana. Sólo Zeling y Nissaxter tuvieron el valor de aceptar, y lo hicieron a última hora.
La lesión de Marta Díaz, cerrada para combatir en La Velada del año 4 desde hace meses, ha sido un dolor de cabeza para Ibai Llanos. La única pelea femenina estaba hablada desde septiembre, y ahí Alana sabía que estaría sobre la lona para competir contra alguna competidora. Pero una semana antes de presentar el evento nadie sabía lo que pasaría.
Zeling, Nissaxter y Ama Blitz no estaban en la lista de confirmadas una semana antes de la presentación. Esa realidad es la suma de las declaraciones de todas las protagonistas en las últimas horas, aunque las palabras de la sevillana son las más tajantes.
Zeling confirma que “ninguna chica quería enfrentarse contra Alana, todas habían dicho que no. Las únicas que quisimos fuimos Nissaxter y yo". Y con el análisis de fechas, eso significa que Ibai tenía en mente más alternativas que no funcionaron en un año donde muchas habían presentado su solicitud para pelear. Pero no querían hacerlo contra Alana.
La explosividad de Zeling explica por qué han aceptado, y es que más allá del resultado tanto ella como su compañera del 2v2 quieren un cambio de vida. “Para ella y para mí significa un cambio de vida en vez de jugar al LoL. Aprender a comer, a hacer deporte, significa muchas cosas además de ganar o perder, y eso también lo tiene que ver la gente”, confiesa.
En ese momento la streamer habla de las fechas y enciende a la comunidad alejando el hate por estar lejos del nivel de la mexicana. “Yo lo sé desde el 28 de febrero. Me da rabia que desde el día 1 nos digan que nos van a partir la madre, si somos las únicas que nos vamos a subir ahí para enfrentarnos a pesar de que sabemos que Alana está super fuerte. Yo he aceptado el combate así", aclara Zeling.
En la misma reflexión la creadora de contenido centrada en el LoL enciende la mecha contra Alana: “Yo me lo he tenido que buscar todo en una semana. De Alana mí me han pasado varios vídeos suyos boxeando de 2020. Y en el primero de los actuales ya está haciendo sparring, y eso es muy raro en una primera clase”. Ahora sólo falta saber cómo afecta esa preparación al enfrentamiento y si el 2v2 permite a las españolas tener algo de posibilidades contra Ama Blitz.