El entorno de La Velada del año 4 mantiene la polémica con el paso de las horas en el doble combate femenino. El lado mexicano del ring sigue en llamas después de la polémica entre Alana y Amablitz tras la última charla con Ibai Llanos, y ahora una de ella confiesa que ni se hablan. Y todo por culpa de la falta de comunicación entre ellas tras el dilema con las onzas.
"Me disculpé con Ama, pero no me contesta". Con esa afirmación desvela Alana la mala situación entre ella y Amablitz en las últimas horas. Con un tono reflexivo, la presidenta de Ranizas insiste en que la situación no es la idea. Y sus mensajes no son lo más amigables: pide unión pero deja directas muy claras ante su compañera de combate.
Aunque el dos contra dos será en diferentes asaltos, el ambiente no es el mejor en el equipo latinoamericano. En su explicación Alana afirma que ella no fue consciente de la situación al no meter a Amablitz en la llamada, pero el trasfondo es mucho mayor.
De hecho Alana está lejos de asumir la culpa a pesar de acusaciones graves a Zeling, pero en cambio exige más a Amablitz. "No puedes controlar lo que dice la gente, pero sí lo que dices tú. Lo peor que se pudo haber hecho fue poner al equipo así de expuesto, porque nosotros no fuimos los que dijimos lo de las onzas", analiza.
El tono tranquilo de Alana es totalmente opuesto al mensaje de sus palabras. Directo, así como la repetición de que Amablitz no le responde. Y de hecho va a más: "o nos ponemos de acuerdo y nos arreglamos o que se chingue todo y cada cual a lo suyo".
La mexicana además habla de que su compañera en La Velada del año 4 sabe perfectamente qué es sufrir ese acoso por sus cercanos. Tanto Arigameplays como Juan Guarnizo han pasado por esos trances, y así lo define ella: "Ama sabe lo que es recibir comentarios feos, tiene gente cercana que recibe ataques fuertes. Y si vamos a hablar de equipo, hay que predicar con el ejemplo".
Alana además confirma que otra persona con la presión que recibe, habría salido y defiende su fuerza de voluntad. "Si fuera más débil probablemente ya me hubiera salido de la pelea, pero mentalmente estoy mejor ahora".
El equipo para esta Velada del año 4 sólo pasa por elegir las onzas en concordancia con las otras tres boxeadoras. La realidad es que son equipo porque combaten bajo el mismo escudo, pero sobre el ring cada una hará su lucha. A ver si en la carrera hacia el evento mejora la situación o al menos es más liviana.