El caso de la pelea donde se encuentra involucrado el boxeador Antonio Barul sigue dando que hablar. En este caso ha reaccionado ante ello Agustín Rodríguez reconocido entrenador de boxeo. Lo es de 'Maravilla Martínez' y también de youtubers y streamers, como de artistas del espectáculo.
Es comentarista de boxeo en las transmisiones de DAZN para España, sin contar que fue boxeador amateur y que ha dado clínicas por todo el mundo sobre técnicas de vendaje a pugilistas.
Tinín Rodríguez ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque para valorar lo ocurrido con Antonio Barrul tras la pelea que mantuvo en un cine de León.
Para Tinín Rodríguez, cree que se trata de una decisión personal: "Va más allá del deporte. Ves que se lo pueden estar haciendo a tu hermana, a tu madre o a tu hija y reaccionas así de valiente", confesó. "En estas acciones mucha gente se ha querido meter de por medio y ha salido bien parado", comentó.
El mismo expone las consecuencias a las que se enfrenta un boxeador en este tipo de situaciones: "En el boxeo sueles hacer cambios de dirección que el boxeo como defensa personal no te libra de arma blanca", explicó. "Aquí tanto el que sabe golpear sabe a lo que se expone. Quien golpea sabe cómo lo puede hacer; los que están federados se exponen a un juicio y hay que tener valor.
Sobre a lo que se expone Antonio Barrul, Tinín da su opinión: "Desde la parte ética es correcto pero desde la parte legal no. Veremos en qué queda. Y añade: "Le deseo lo mejor porque creo que se merece más una medalla que un juicio", afirmó.
Antonio Barrul es uno de los nombres propios del deporte hoy. Él es boxeador y está en boca de todos por haber actuado contra un hombre que presuntamente estuvo maltratando a su pareja delante de su hijo en un cine de León la semana pasada. Él es boxeador, cinco veces campeón de España y corre el riesgo de que le quiten la licencia.
El boxeador ha hablado sobre lo ocurrido. Lo hizo en Vamos A Ver señalando que "hubiera habido otra manera" en el caso de que "hubiera llegado antes la seguridad" o "la policía se lo hubiera llevado". Sin embargo, explicó que "pasó de esa manera y no hay vuelta atrás". Una de las cosas que más pensó fue que él también "había sido niño y esas cosas no te dejan buenos recuerdos". "No son cosas buenas y tienen que ver cosas buenas", expresó.
También en el mismo programa de Telecinco ha hablado Arantxa Lorenzo, presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León. La misma ha señalado que se hizo saber que no tendría ninguna sanción. "El vídeo lo tenemos desde el primer día", explicó añadiendo que "no hacemos apología de la violencia". "Nos desagrada, no queremos el nombre del boxeo en esto, pero ojalá en una escena de maltrato así hubiese un Antonio Barrul cerca", resaltó.